Menú Principal

Vacunas para viajeros

Listado de Vacunatorios Internacionales

Los Vacunatorios Internacionales (públicos o privados) son autorizados por la Seremi de Salud.

  Todas aquellas regiones que NO cuentan con Vacunatorio Internacional pueden administrar estas vacunas en vacunatorios privados en convenio o en su defecto en un vacunatorio que se designe regionalmente.

  Las vacunas para viajeros NO se administran en la Atención Primaria de Salud, salvo que se indique por alguna situación especial.

  Se recomienda a los usuarios que llamen previamente para confirmar disponibilidad de vacunas y necesidad de orden médica.

  No hay obligatoriedad sanitaria para contar con dichas vacunas.

  Las vacunas internacionales son de costo del usuario y nuestro servicio no maneja los valores.

Los vacunatorios que se encuentran a continuación cuentan con certificación de vacunatorio internacional autorizado por la Seremi de Salud, donde pueden encontrar la mayoría de las vacunas requeridas antes de un viaje, incluyendo la de fiebre amarilla. Es importante considerar que estas vacunas deben ser indicadas por un médico siendo necesaria una receta médica al momento de comprar la vacuna y deben presentar su carnet de identidad o pasaporte.

Recordar que idealmente deben consultar a un médico con al menos un mes de anticipación para programar las vacunaciones necesarias. En caso de que falten pocos días para su viaje, es preferible consultar.

Mapa de vacunatorios a nivel nacional

Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo (S/V)
Valparaíso
Metropolitana
Lib. B. O’Higgins
Del Maule
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén
Magallanes

Para obtener más información respecto a recomendaciones generales para el viajero, visita el siguiente enlace con recomendaciones generales.