Menú Principal
13 de junio de 2019

Ministro de Salud

Dr. Enrique Paris

Médico cirujano de la Universidad Católica y pediatra de la Universidad de Chile.

Entre 1975 y 1979 fue médico general de Zona en el Hospital de Achao, Chiloé; director de la Posta de Curaco de Vélez; director del Hospital de Achao, jefe del programa infantil y jefe de programa medicina del adulto.

Entre los años 1979 -1982 obtuvo la beca de Residencia en Pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackenna y, posteriormente, una beca en Cuidado Intensivos Pediátricos, Clíniques Universitaires St.Luc. en la Universidad Católica de Lovaina, Bruselas, Bélgica.

Además, se desempeñó como Jefe de Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sótero del Río y fue Jefe de Servicio Pedriatría UC durante varios períodos.

Dentro de su carrera académica, se ha desempeñado como director de post título de la escuela de medicina de la Universidad Finis Terrae y desde 2018, es Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor. Ha participado en numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales y en la redacción de libros de pediatría y toxicología.

Ex Presidente del Colegio Médico de Chile (2011-2017) y fundador y director médico del CITUC. Hasta su nombramiento como Ministro de Salud en junio de 2020, integró la Mesa Social por el COVID-19.

.