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Información general

El Ministerio de Salud presenta la Campaña “Rompe1Cigarro“, con el objetivo de lograr la disminución de la prevalencia del consumo de tabaco en población escolar.

Si bien el consumo de tabaco ha descendido entre los escolares de 8° año Básico a 4° año Medio, desde un 26,5% en el año 2013 a cerca de un 20% en el año 2017, al considerar prevalencia último mes, de acuerdo con información de SENDA, el inicio del hábito es cada vez más temprano.

Del total de estudiantes que fuman, un 65,3% inicia el consumo antes de los 15 años. Y en los últimos años se está viendo un incremento del uso de cigarros electrónicos de 3,6% (2014) a 8,3% (2016).

Es por ello que la campaña está orientada a promover, entre los adolescentes de 10 a 14 años la elección de la vida libre de tabaco, invitándolos a realizar el Desafío “Rompe1cigarro”, “Elige No Fumar”. La intervención pretende que los jóvenes puedan compartir con sus amigos los mejores desafíos que se les ocurran para decir adiós al cigarrillo.

Los protagonistas de esta campaña son los influencers Ignacia Antonia, Tati Fernández e Itay Vargas.

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