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7 de diciembre de 2018

Subsecretario Luis Castillo asiste a Ceremonia de Re-Acreditación en Calidad del Hospital Penco Lirquén

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Con un 91% de cumplimiento de los estándares de salud, el Hospital Penco Lirquén logró su segunda acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente como establecimiento de mediana complejidad. El Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, señaló que esta certificación se enmarca en el Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud, tras participar en la ceremonia de reacreditación del centro hospitalario.

Al respecto, Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), manifestó su orgullo por el logro alcanzado por el hospital con lo que se ratifica la acreditación de toda la red dependiente de la institución. “La importancia que tiene, es que nosotros podemos entregarle a la comunidad usuaria atenciones que cumplen con la ley de garantías explicitas en salud y específicamente en calidad, nos tiene muy satisfechos el hecho que la seguridad del paciente se verá resguardada”, afirmó el director del SST.

En tanto, Andrea Catalán, directora del Hospital Penco Lirquén, indicó “esta reacreditación nos ha convocado todos como funcionarios del Hospital Penco Lirquén a mirar nuestros procesos, a definir los procesos de calidad y también a demostrar nuestros compromisos públicos con la salud de nuestros usuarios de la comuna de Penco y también con los usuarios de la Red del Servicio de Salud Talcahuano que se atienden con nosotros”.

De igual forma, Ernesto San Martín, Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, señaló que el Hospital Penco Lirquén se convirtió en los primeros prestadores re-acreditado de Chile. “La reacreditación del Hospital Penco Lirquén consolida la cultura seguridad asistencial en los prestadores de salud de nuestra región. Porque en definitiva lo que viene hacer confirmar mantienen el trabajo en seguridad durante el trascurso de tres años”, expresó el San Martín.

La entidad acreditadora que fue la encargada de evaluar al recinto midió 78 características relacionados con la atención a los usuarios, los cuales se ejecutan con los más altos estándares de calidad y de acuerdo a los protocolos definidos por el recinto asistencial. Del total, 25 características corresponden a obligatorias y 53 son características no obligatorias.

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