Menú Principal
1 de abril de 2016

Subsecretario de Salud Pública encabezó jornada de bienvenida de nuevos médicos y odontólogos que se desempeñarán en la Atención Primaria de Salud de Antofagasta

Escucha este artículo

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, acompañado de la SEREMI de Salud, Lila Vergara; y el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, encabezó las actividades de bienvenida de los 14 médicos y dos odontólogos que se incorporan a la Atención Primaria de Salud en la región.

Seis de los nuevos profesionales médicos serán destinados a Antofagasta; cinco estarán en Calama; uno en Tocopilla; un médico y un odontólogo en Taltal; y un médico y un odontólogo en Mejillones.

Todo ello, en el marco del Plan Nacional de Ingreso, Formación y Retención de Médicos y Especialistas, que busca incorporar mil nuevos médicos a la Atención Primaria de Salud y cuatro mil nuevos especialistas en etapa de formación durante el período de gobierno.

En la jornada de inducción de los médicos y odontólogos, el Subsecretario Burrows recordó que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet “ya han sido 715 los médicos recién egresados que han decidido trabajar en los Centros de Salud de la Atención Primaria, de comunas urbanas y rurales a lo largo de Chile, lo que está permitiendo entregar una atención de salud más oportuna y de calidad a las comunas que se ven beneficiadas”.

En tanto el del Servicio de Salud de Antofagasta recalcó que “junto a este grupo, esperamos contratar otros diez profesionales más que se incorporen a nuestros establecimientos durante el primer semestre. Creemos que esto es parte de nuestra tarea de ir mejorando progresivamente no sólo la calidad de la atención, sino también la oportunidad de la misma”.

Vacunación contra la Influenza

El Subsecretario de Salud Pública, junto a la SEREMI, visitó el Centro de Salud Familiar “Centro Sur” con el propósito de promocionar la Campaña contra la Influenza 2016.

SUBSECRETARIO_ANTOFAGASTA_01_04_2016_02

En la oportunidad, el personero destacó que la Influenza es una enfermedad grave, que puede causar la muerte, por ello enfatizó la importancia de la vacunación entre los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los enfermos crónicos y los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años.

La vacunación se realiza en todos los establecimientos de Atención Primaria del Sistema Público de Salud y en los vacunatorios del sector privado en convenio.

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA o ISAPRE, independientemente del vacunatorio al que acudan. Quienes no pertenecen a estos grupos y deseen vacunarse, deben cancelar el precio que definan los vacunatorios privados.

 

Ir al contenido