Menú Principal
16 de abril de 2016

Subsecretario Burrows inspeccionó riesgo sanitario en Caleta Queule y adoptó medidas para proteger a la población

Escucha este artículo

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, junto al SEREMI de Salud de La Araucanía, Carlos González, visitó la caleta Queule, en Toltén, para inspeccionar el lugar tras la varazón de sardinas registrada en la zona.

La declaración de la zona como “riesgo sanitario inminente”, ha permitido y facilitado que la autoridad local y regional tomen las medidas necesarias para reducir los daños en la Salud de la población.

El Subsecretario Burrows insistió que el Gobierno ha dispuesto que la red asistencial opere con turnos de refuerzo, estableciéndose la presencia permanente de un médico en la posta de Queule, con turno hasta las 22 horas, y en extensión horaria y la disposición de una ambulancia en el sector de recolección de las sardinas.

Destacó que el propósito de la visita es «estar en terreno para escuchar y empaparnos de lo que pasa en la región y así hacer más eficiente el trabajo». Añadió que «las mediciones de contaminación que han hecho los equipos técnicos son bajos, incluso en los lugares en que hay más sardinas».

Por su parte, el SEREMI de Salud explicó que «los trabajos de recolección de la mortalidad de peces en el Río se realizan ante la mirada atenta de funcionarios de la SEREMI para resguardar que se tomen las medidas necesarias para el cuidado de la Salud de quienes realicen estas funciones»

Además, informó que se dispusieron de mascarillas para los recolectores y trajes especiales, para así evitar riesgos para la Salud y proteger a todas las personas que trabajan directamente con los productos en descomposición.

Ir al contenido