Menú Principal
17 de enero de 2019

Subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Adriana Tapia, inaugura el primer SAR de la Provincia de Arauco

Escucha este artículo

Con la presencia de autoridades ministeriales y familias de la comuna de Los Álamos, fue entregado el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), obra que viene a potenciar las prestaciones de salud disponibles en la sub red Lebu – Los Álamos, complementando la labor del actual centro de salud familiar comunal, que se ubica al costado de la nueva infraestructura.

Adriana Tapia Cifuentes, subsecretaria (s) Redes Asistenciales, viajó especialmente a la provincia de Arauco, para participar en la ceremonia, donde destacó las características del proyecto y el aporte a la calidad de vida de los alameños.

“Hemos venido a entregar esta grandiosa obra, que tiene más de 400 metros cuadrados construidos y una inversión importante que supera los mil 100 millones de pesos y que representa el primer servicio de estas características que abres sus puertas en la provinica de Arauco”, aseguró.

Agregó que el SAR Los Álamos, permitirá por ejemplo, que las personas puedan acceder a algunos exámenes en la propia comuna evitando que se trasladen para recibir la atención que requieren. “Estamos contentos, además porque estamos cumpliendo con los compromisos del presidente Sebastián Piñera”, puntualizó la subsecretaria.

Por su parte, Leonardo Rivas Solar, director del SS Arauco, destacó la puesta en marcha del SAR Los Álamos, “porque integra prestaciones las 24 horas del día, con equipo de rayos o telemedicina que va a permitir que las personas usuarias puedan acceder a una consulta de especialista, sin moverse de la comuna”, comentó.

El alcalde alameño, Jorge Fuentes Fetis, agradeció la presencia de las autoridades de Salud en la comuna y valoró la inauguración de la obra, porque se trata “de un tremendo avance que impedirá que nuestros vecinos se desplacen a otros lugares ante una urgencia, para recibir una atención de calidad”, destacando la infraestructura y el equipamiento disponible.

Ir al contenido