Menú Principal
16 de agosto de 2015

Subsecretaria de Redes Asistenciales supervisa funcionamiento de Hospital de Tocopilla y atenciones preventivas en Salud

Escucha este artículo

Tocopilla, 16 de agosto de 2015.-  La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; a funcionarios del Ejército y autoridades de la zona, inspeccionaron el Hospital y la zona afectada tras el aluvión de Tocopilla.

Tras sostener una reunión con el Comité Operativo de Emergencia, donde las autoridades analizaron el estado de la localidad y las acciones emprendidas por el Gobierno tras la emergencia de Tocopilla, se trasladaron al Hospital Marcos Macuada para supervisar las labores de limpieza, remoción de materiales y escombros del establecimiento de Salud.

En la oportunidad, la Subsecretaria Verdugo explicó que “hemos venido junto a los Subsecretarios de Defensa y Vivienda para constatar las medidas adoptadas por el Gobierno frente a la emergencia ocurrida en la zona, verificando con satisfacción que el Hospital «Marcos Macuada» nunca dejó de entregar atención a los usuarios, pese a la inundación de barro que afectó su primer piso, motivo por el que se trasladó la Unidad de Emergencias a dependencias más seguras”.

La autoridad de Salud anunció que “en un plazo de 48 horas» esta Unidad, y el recinto en su totalidad, «estarán funcionando en sus dependencias originales».

Al finalizar el recorrido por el Hospital, la Subsecretaria de Redes Asistenciales agradeció el «enorme compromiso y trabajo a los funcionarios del recinto, muchos de ellos también afectados por el aluvión». Debido a esta situación, se reforzó la atención con otros trabajadores de la Salud de distintos establecimientos de la Región de Antofagasta.

Recorrido por las zonas más afectadas
Las autoridades también recorrieron la Población “5 de Octubre”, el sector más dañado por el aluvión, donde entregaron a sus habitantes medidas sanitarias de prevención. “Ante esta situación de emergencia, se ha dispuesto de un Policlínico móvil y se comenzó un proceso de vacunación para prevenir enfermedades”, sostuvo la Subsecretaria Verdugo. En esa línea, informó que ya se han administrado 370 vacunas Antitetánicas, 120 contra la Influenza y 68 contra la Hepatitis A.

Ir al contenido