Menú Principal
23 de junio de 2017

Subsecretaria de Redes Asistenciales constata avances en programas presidenciales de salud en la provincia de Bíobio

Escucha este artículo

Los Ángeles, 23 de junio de 2016.- Con una visita a la Unidad de Hemodinamia del Hospital «Víctor Ríos Ruiz» de Los Ángeles, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, inició su agenda de actividades por la provincia de Biobío. En la oportunidad, la autoridad constató la puesta en marcha del equipo angiógrafo, que significó una inversión que alcanzó los 785 millones de pesos.

La Subsecretaria agradeció el trabajo del equipo de salud y a su vez recibió el reconocimiento y confianza del Ministerio de Salud para materializar este tipo de avances para la comunidad.

Posteriormente, la autoridad de salud se trasladó hasta el Liceo A 59, donde junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y autoridades locales de salud, encabezó la inauguración de un box odontológico para la atención de la comunidad estudiantil de ese establecimiento.

Agregó que “estamos viendo una alianza concreta entre salud, el municipio y es la demostración de la salud pública que queremos: Una salud bucal que está inserta en el colegio para que los estudiantes puedan tener acceso a tratamiento dental y puedan salir del colegio con su boca sana, lo que les permite mejorar sus oportunidades para estudiar en la educación superior como para trabajar”, enfatizó. «Para eso estamos trabajando y esperamos que esa mirada de futuro se mantenga, ya que estos avances no se logran sólo en 4 años», afirmó.

Inauguración de SAR
Con posterioridad, la Subsecretaria Alarcón participó en la inauguración del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) «Norte» de Los Ángeles. Acompañada de autoridades locales y representantes de la comunidad, la autoridad destacó que este recinto tendrá una superficie de 585 metros cuadrados y considera criterios sustentables en el diseño. La inversión de este dispositivo fue de 780 millones de pesos.

El establecimiento inició sus operaciones en «marcha blanca” el jueves 1 de junio y está destinado a la atención de urgencia en horario extendido, es decir, de lunes a viernes de 17.00 a 8.00 horas, mientras que los fines de semana y festivos atiende las 24 horas.

“Este SAR va a beneficiar a 40 mil vecinos y vecinas y es uno de los frutos del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, este fue un compromiso y hoy estamos dando muestra de que las promesas se cumplen y que aquí hay una señal concreta de avance de una salud pública distinta y de calidad. Estamos frente a una infraestructura de alto estándar que entrega calidad y dignidad para los pacientes, pero también para los funcionarios. La idea es poder resolver los problemas de urgencia sin tener que acudir al hospital”, señaló la Subsecretaria.

Durante la tarde, la Subsecretaria de Redes Asistenciales inauguró la sala cuna para los hijos e hijas de funcionarios del Hospital de Yumbel, proyecto que tuvo una inversión de 36 millones de pesos. “La Presidenta de la República nos ha mandatado a construir un país más justo e igualitario. Avanzar en la salud pública es avanzar contra la desigualdad y esta sala cuna vendrá a mejorar las condiciones de trabajo de las madres que se desempeñan en el establecimiento”, concluyó la autoridad.

Ir al contenido