Menú Principal
31 de marzo de 2020

SSA garantiza continuidad de pacientes oncológicos a través de tele comité con especialistas

Servicio de Salud de Antofagasta enfrenta la emergencia Covid-19 sin descuidar detalles. Pacientes oncológicos tienen especial preocupación.

“Frente a la pandemia del Covid-19 que hoy vivimos y con el fin de mantener continuidad en la atención de nuestros pacientes oncológicos, hemos implementado la modalidad de tele comité”.

Héctor Vallejos Pérez, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, explicó que “el procedimiento señalado consiste en establecer un grupo de trabajo. Se trata de un conjunto de médicos especialistas, sub especialistas y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la oncología cuyo objetivo es proponer y lograr el tratamiento más eficiente para cada usuario”.

 

VIDEO CONFERENCIAS

Lo anterior se concreta con diagnósticos oncológicos mediante videoconferencia, para lo cual se encuentran conectados el Centro Oncológico Norte, el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta y la macrozona.

De acuerdo a lo indicado por los técnicos, el procedimiento se realiza mediante la plataforma zoom. “Los informes indican que se han logrado tomar las decisiones de tratamiento de más de 45 pacientes desde que se incorporó este sistema, resolviendo casos de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó uniendo así a la macrozona a pesar del difícil contexto epidemiológico”, comentó Vallejos