Menú Principal
29 de junio de 2016

Servicio de Salud Chiloé avanza en construcción de ambulancias marítimas

Escucha este artículo

Hasta el astillero Asmar, ubicado en Valparaíso llegó el jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, el ingeniero, Manuel Morales junto al Jefe Provincial del Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU, Gonzalo Baeza, constatando en terreno el grado de avance que presentan las embarcaciones que darán mayor conectividad en materia de salud al Archipiélago de Chiloé.

Al respecto la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo explicó: “Esta es la segunda visita técnica que realizamos. Confiamos en el profesionalismo y experiencia de Asmar, quienes nos han permitido participar del proceso de la construcción de estas embarcaciones que han sido diseñadas para dar respuesta a las condiciones climáticas y geográficas de nuestra isla”

Cabe recordar que luego de que la Contraloría Regional de la República tomara Razón del convenio suscrito entre el Servicio de Salud Chiloé y ASMAR para la fabricación de 5 lanchas ambulancias, se inició su proceso de construcción.

30-6-2

La entrega según lo aseguró la Directora provincial de salud, se realizará de manera paulatina durante este 2016, beneficiando a las comunas de Quemchi, Quinchao, Queilen, Quellón y Castro, que han sido favorecidas con este medio de transporte que viene a facilitar y reforzar las atenciones de salud en zonas aisladas del Archipiélago.

Manuel Morales, el Jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, señaló que las embarcaciones están siendo fabricadas con los más altos estándares a base de Poliresina de Fibra de Vidrio laminado por infusión, y cada una de las embarcaciones contará con dos motores diésel, lo que permitirá un mayor grado de seguridad en el traslado y eficiencia en el rendimiento de estos equipos, incluyendo un tubo de flotabilidad alrededor de su casco que otorgará mayor estabilidad a las embarcaciones.

Las embarcaciones que serán transferidas por el Servicio de Salud Chiloé a las comunas de Castro y Queilen serán de 9 metros de largo y tendrán una capacidad de 12 pasajeros, mientras que las que se entregarán a las comunas de Quemchi, Quinchao y Quellón serán de 12 metros de largo y permitirá trasladar a 15 personas.

30-6-3

El convenio firmado con Asmar contempla la mantención de las cinco embarcaciones durante el primer año de su funcionamiento con cargo al proyecto, cuya inversión, contemplando la mantención,  alcanzó los $1.115.020.600.

Cabe recordar que la empresa del Estado Asmar cuenta con certificado en las Normas Internacionales de Calidad ISO 9001:2008, de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007 y de Medio Ambiente ISO 14001:2004.

Ir al contenido