Menú Principal
11 de enero de 2017

Seremi de Salud fiscaliza campings de la cordillera del Maule

Escucha este artículo

Se han inspeccionado centros turísticos y campimgs para asegurar que se cumplan las condiciones básicas  de higiene y seguridad para los veraneantes.

Masiva se torna la llegada de turistas hasta  zonas precordilleranas del Maule, ya en época de vacaciones se busca arrancar de las altas temperaturas y sortear el calor bajo los árboles o  en las heladas aguas de un río de cordillera.  Es a estos lugares donde están visitando los funcionarios de las oficinas provinciales de la Seremi de Salud de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

En esta ocasión,  fue la comuna de San Clemente, hasta el  sector de Vilches acudió el Seremi de salud (s), Rafael Santander junto a un equipo de fiscalizadores. Se verificó que los campings estuviesen autorizados sanitariamente, contaran con agua potable, desratización, señalética de seguridad, baños, duchas y lavaderos limpios y habilitados,  la basura en recipientes cerrados,  y que  los sitios para acampar estuviesen libres de matorrales y pastizales, pasaron la prueba campings “Los Aromos”, “Los Pinos”, “Las Lajas” y complejo Turístico “El Roble”.

“Las fiscalizaciones de hoy solo han arrojado observaciones menores a los campings, las cuales deben ser subsanadas a la brevedad, nosotros estamos lanzando esta campaña de fiscalización de campings, estamos dando las recomendaciones necesarias para que  los campimgs cada año vayan mejorando, nosotros en las cuatro provincias estamos realizando esta labor”,  explicó el Seremi (s) Santander.

César Castro, administrador camping “Los Aromos”, reconoce que las inspecciones sirven para mejorar los servicios de los turistas. “Nos parece ideal la fiscalización, porque esto nos da otra seguridad,  llegan los inspectores, toman nota, nos revisan todo, desde la desratización hasta los extintores, entonces,  si hay detalles que faltan se corrigen, la idea es dar una buena atención a la gente.

En tanto,  en la precordillerana de la provincia de Curicó se han revisado  cuatro  campings de la zona, la evaluación es positiva en todos ellos pasan la prueba “Las Vertientes”, “Los Peumos”, “Monte Oscuro” y “Los Maitenes”, se logró constatar  que existían las condiciones sanitarias básicas de funcionamiento, contando con sistemas de agua potable, servicios higiénicos para el público en buenas condiciones de aseo y de funcionamiento, y  la existencia de manejo adecuado de las basuras.

Prevención de hanta

En cada fiscalización se instalaron afiches de campaña preventiva de Hanta virus y se conversó con administradores y turistas, el objetivo es que colaboren con el manejo de las basuras y sigan las medidas preventivas,  especialmente el efectuar caminatas solo por senderos habilitados, usar carpas con piso, cierre y sin agujeros, guardar los alimentos en envases resistentes,  y no dejar los utensilios y ollas al alcance de los ratones.  Si quiere obtener más información puede hacerlo en Salud Responde, llamando al  600 360 7777, profesionales de la salud los siete días de la semana.

Ir al contenido