Menú Principal
30 de septiembre de 2021

Seremi de Salud inicia proceso de vacunación de niños y niñas de comunas rurales de Magallanes

– Se espera vacunar a más de 400 niños y niñas de comunas alejadas.

Hasta las comunas de Laguna Blanca y San Gregorio llegó el seremi (s) de Salud Eduardo Castillo para iniciar campaña de vacunación escolar a niños y niñas entre 6 y 11 años de las comunas rurales de Magallanes.

Inicialmente fue el turno de los escolares de la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, quienes con optimismo y bajo la autorización de sus padres y/o apoderados, acudieron a recibir la primera dosis de vacuna Coronavac.

Al respecto, Fernando Ojeda, alcalde de la comuna de Laguna Blanca señaló que: “Estamos muy orgullosos como comuna rural, dar inicio a esta campaña, contamos con la autorización de los apoderados para que los escolares sean vacunados, dando más tranquilidad para asistir de manera presencial a la escuela”.

Esta importante noticia viene a consolidar un proceso de vacunación regional que ha destacado a nivel país. Eso sí, no significa el relajo de las medidas de autocuidado, sobre todo en niños y niñas, como tampoco dejar de testear a los menores de manera preventiva.

La población objetivo de niños y niñas de 6 a 11 años es de aproximadamente 13 mil en la región, mientras que en las comunas rurales el número de población objetivo es de 409 niños/as.

En tanto el sSeremi (s) de Salud Eduardo Castillo dijo que: “hoy iniciamos el proceso de vacunación de niños y niñas entre 6 y 11 años de las comunas rurales de Magallanes. Queremos dar la tranquilidad a los padres y apoderados que este proceso de vacunación va a llegar a todos los rincones de nuestra región. Queremos agradecer a los equipos de las postas rurales que han hecho un trabajo extraordinario y sabemos que nos van a seguir acompañando en este proceso”.

Este proceso permitirá tener aulas y comunidades educativas más seguras durante la pandemia. Las comunas rurales de Magallanes han destacado por sus buenas cifras y capacidad de control de sus casos positivos, siendo éstas en la mayoría de los casos, las que estuvieron en mejor condición epidemiológica que las comunas urbanas, además fueron las primeras en iniciar sus clases presenciales, destacando por su responsabilidad en cumplir con todos los protocolos sanitarios para su funcionamiento que hasta ahora ha sido ejemplar.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna de San Gregorio, Jeannette Andrade agregó que: “los niños y niñas de la escuela de Punta Delgada ya habían sido educados sobre este proceso. Tenemos más del 100% de la población adulta vacunada por lo que es muy importante que los niños puedan acceder esta vacuna para que no tengamos problemas relativos al COVID-19 y podamos estar más tranquilos en la comunidad”.