Menú Principal
9 de enero de 2017

Salud reforzó atención en zona de emergencia por incendio en Valparaíso

Escucha este artículo

 

Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, informó que el operativo médico asistencial en el área del siniestro incluye un equipo especial para catástrofes del Minsal, un hospital de campaña, vacunatorios, entre otras acciones.

El fuerte viento, el polvo y las altas temperaturas no dan tregua a los cientos de voluntarios y afectados por el incendio del 02 de enero de 2017 en Valparaíso, quienes trabajan aceleradamente en labores de remoción de escombros y reconstrucción de los hogares afectados por el siniestro.

En la zona, el Ministerio de Salud sigue desplegando gran cantidad de recursos físicos y humanos, lo que considera dos puntos de atención de salud en el área de la catástrofe, que incluye un hospital de campaña además de un Equipo Médico de Emergencias del Minsal.

Así lo informó el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, quien destacó el trabajo en red para responder a esta emergencia, ya que se ha trabajado coordinadamente con la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) y los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Quebrada Verde y Puertas Negras.

9-3

“Hemos estado en terreno coordinando la respuesta del sector salud para atender las necesidades de las personas afectadas por esta emergencia, y hemos dispuesto de un puesto de salud en la junta vecinal 85, ex Jardín Infantil Campanita, donde se instaló un hospital de campaña enviado por la Municipalidad de Coquimbo; y otro puesto de salud en un local de la iglesia evangélica (Visión de Reino, Célula Villa Esperanza) del sector de El Molino, el cual será atendido por el Equipo Médico de Emergencias del Minsal, con profesionales del Servicio de Salud de Talcahuano”, resaltó el Dr. Dagoberto Duarte.

Asimismo, se mantiene el trabajo en terreno de los profesionales de los distintos establecimientos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y de la Seremi de Salud, en materias como vacunación, atención primaria y apoyo psicosocial, tanto en la zona de la emergencia como en el albergue del Polideportivo de Playa Ancha.

Ir al contenido