Menú Principal
17 de noviembre de 2015

Realiza Diálogo de Salud Bucal con intersector en Región de Los Ríos

Como parte del proceso de construcción del plan nacional de Salud Bucal impulsado por el ministerio se realizó durante la jornada el dialogo con el intersector destinado a recoger sus opiniones, así lo explicó el Seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez. Oportunidad en que recordó que este es el segundo encuentro en el año, ya que en una primera etapa la consulta fue con la comunidad organizada y hoy con los equipos técnicos que trabajan el tema.

Agregó que la instancia busca complementar el diagnóstico local de la situación de salud bucal. Proponer estrategias para mejorar la salud bucal de la población y visualizar la forma en que el intersector puede colaborar en su comunidad, para prevenir las enfermedades bucodentarias.

El Diálogo Ciudadano realizado en el Hotel Melillanca de la ciudad de Valdivia, está coordinado por la Seremi de Salud Región de los Ríos, a través del Asesor de Salud Bucal. Ocasión en que participaron referentes de JUNJI, Fundación Integra, MINEDUC, SERNAM, CONADI, Servicio de Salud Valdivia, PRODEMU y universidades.

Por su parte, el encargado de programa de Salud Bucal, odontólogo Rodrigo Riquelme explicó que el punto clave de esta actividad es el trabajo grupal en donde el intersector contribuya desde su experiencia en esta planificación al 2018, se trata de facilitar un espacio de debate, con temáticas de interés para el grupo, en el que un gran número de personas tengan la oportunidad de aportar y formar parte de la toma de decisiones.