Menú Principal
19 de diciembre de 2016

Quellón: tercer operativo de Neurología Infantil redujo a cero lista de espera de la especialidad

Escucha este artículo

Cuentas alegres saca por estos días la Atención Primaria de Salud y el Hospital de Quellón, luego de que gracias a la concreción de un tercer operativo de neurología infantil, fue sido posible terminar con la considerable lista de espera que se registraba a comienzos del año.

Gracias a la realización de un tercer operativo de neurología infantil, realizado en Quellón los pasados días 12 y 13 de Diciembre, fue posible eliminar la numerosa lista de espera de la especialidad que se registraba a comienzos del presente año 2016.

Fue el Centro de Salud Familiar, ubicado en calle Galvarino Riveros, el lugar donde se concentró ésta vez las atenciones de 41 pacientes, de los cuales 26 correspondían a la atención primaria, 13 del Hospital de Quellón y 2 de la comuna de Queilen.

La coordinación, tal como ocurrió con los primeros dos operativos realizados en Mayo y Agosto respectivamente, estuvo a cargo del director del Hospital de Quellón, Carlos Zapata Sánchez, quien señaló que “nos sentimos realmente conformes con haber eliminado la lista de espera de la microred en esta especialidad”, reconociendo igualmente que seguirán existiendo interconsultas, las que se espera seguir gestionando.

Por su parte, el profesional neurólogo a cargo de las atenciones, Sebastián Silva Soto, señaló que en esta oportunidad se realizaron interconsultas pendientes del anterior operativo, como igualmente control de pacientes y atención de pre escolares y lactantes, siendo los trastornos de lenguaje y autismo las patologías más recurrentes, además de dolores de cabeza y cefaleas que referían quienes acompañaron a los menores.

El especialista, quien se desempeña en el Hospital de Ancud, valoró que en la comuna de Quellón se cuente con un Centro de Rehabilitación, lugar donde se concentra un muy buen equipo multidisciplinario capaz de seguir brindando posteriormente las atenciones que requieren los pacientes que les ha tocado atender, como igualmente los tratamientos prescritos para cada uno.

Respecto a la organización de éste tercer y último operativo del año, destacó que “me ha parecido muy buena la coordinación tanto en el traslado como en la estadía, además del apoyo profesional complementario prestado tanto en las atenciones brindadas en el Consultorio como en el propio Hospital de Quellón.

De esta forma, se da respuesta a uno de los requerimientos que en su momento expuso la comunidad a la Dirección del Servicio de Salud Chiloé, en el sentido de gestionar la reducción de lista de espera de pequeños pacientes que por largo tiempo aguardaban una atención, como también en el caso de aquellos que necesitaban medicamentos, continuar con sus tratamientos o bien ser derivados a otros centros de atención especializada.

Ir al contenido