Menú Principal
8 de octubre de 2015

Programa Más Sonrisas para Chile beneficia a más de 8 mil mujeres en Ñuble

Iniciativa contempla la inversión de más de 1.200 millones de pesos.

Una exitosa implementación ha tenido en Ñuble el Programa Presidencial “Más Sonrisas para Chile”, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención odontológica y que beneficiará a más de 8 mil habitantes de la provincia.

Esta iniciativa brinda atención odontológica integral a mujeres mayores de 15 años en situación de vulnerabilidad, que forman parte de los programas: del Servicio Nacional de la Mujer, funcionarias de la Junji, Integra y del Ministerio de Educación que estén a cargo del cuidado de preescolares; beneficiarias de Quiero Mi Barrio, mujeres privadas de libertad, de centros de la mujer y casas de acogida.

Según indicó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, “este programa dignifica y mejora la calidad de vida de las mujeres que con una buena atención dental, no sólo mejoran su salud sino que también fortalecen su confianza  y autoestima”.

El directivo agregó que en Ñuble, Más Sonrisas para Chile beneficiará a más de 8 mil mujeres y para ello se invertirán más de 1.200 millones de pesos, los que serán ejecutados por establecimientos dependientes y municipios.

Valoración de las usuarias

Maritza Escalona es usuaria del Cesfam Sol de Oriente y beneficiaria del programa Más Sonrisas para Chile. Ella cuenta que a medida que pasaron los años y con sus embarazos, fue perdiendo dientes y muelas lo que significó que necesitara de una prótesis a la que podrá acceder gracias a esta iniciativa.

Por ello, para Martiza la iniciativa ha generado un gran cambio en su vida: “Esto es algo que yo anhelaba desde hace muchos años y ahora se dio la oportunidad de arreglar mis dientes y me siento feliz”, señaló.

Como ella, son miles las mujeres de Ñuble que se atenderán en los centros de atención primaria y que podrán acceder a atención odontológica, fortaleciendo su autoestima y mejorando su calidad de vida.