Menú Principal
6 de diciembre de 2021

Presidente Piñera da inicio a vacunación contra el COVID-19 en niños de 3 a 5 años

En total, cerca de 700 mil niñas y niños podrán ser inoculados desde este lunes 6 de diciembre con la autorización de los padres. El proceso de vacunación se realizará en los Cesfam y vacunatorios a lo largo de todo Chile.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio la mañana de este lunes al proceso de vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas de entre 3 a 5 años de edad en Chile.

“Esta vacuna, además de proteger a los niños, también, protege a sus padres, a sus madres, a sus familias, y les permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder recrearse, poder divertirse, poder ser niños, con esa tranquilidad que da el estar protegidos”, aseguró el Mandatario en su visita al vacunatorio del velódromo del Estadio Nacional, acompañado de los ministros Salud, Enrique Paris y los subsecretarios María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac.

“Poner a los niños primeros en la fila ha sido un compromiso que está en el alma de nuestro Gobierno y para el cual hemos hecho todos los esfuerzos. Y hoy, con el inicio de la vacunación de los niños y niñas entre 3 y 5 años, estamos dando un nuevo gran paso adelante para proteger mejor a nuestros niños”, recalcó el Jefe de Estado, agregando que “niños más seguros significa padres y madres más tranquilas, significa familias más felices, significa un Chile mejor”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique París, señaló que “El estar hoy iniciando la vacunación de niños de entre 3 y 5 años con Sinvoac, que incluso ha sido estudiada en Chile, para nosotros es realmente un avance muy importante”.

Al respecto, el titular de salud recordó la participación de Chile en la última Asamblea Extraordinaria Mundial de la Organización Mundial de la Salud, donde Chile fue destacado en el manejo de la Pandemia y el proceso de vacunación contra el COVID-19: “Fue muy estimulante recibir esas felicitaciones, más ahora cuando Chile se posicionó ayer como el primer país del mundo en administración de dosis de refuerzo, y hoy, con este inicio de vacunación entre 3 y 5 años, está marcando un hito en la historia de la vacunación en Chile y en el mundo”, enfatizó.

La vacunación de los niños y niñas se realizará en los Cesfam y vacunatorios que están funcionando a nivel nacional. Además, la autoridad anunció que habrá operativos de vacunación en establecimientos escolares o prescolares en caso de que la microplanificación de la atención primaria de cada municipio así lo defina y facilite.

La vacunación contra el COVID-19 comenzó en Chile el 24 de diciembre de 2020 con el personal especializado en salud y se extendió de manera masiva a la población a partir de febrero, convirtiendo al país en uno de los más rápidos en el proceso de inoculación en el mundo.

El 11 de agosto de 2021 se inició la vacunación de refuerzo, también haciendo de Chile uno de los primeros países del mundo en iniciar masivamente la aplicación de una dosis adicional al esquema primario.