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3 de diciembre de 2015

Positiva evaluación de trato al usuario obtienen los 5 hospitales de Chiloé

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Una positiva evaluación obtuvieron los cinco recintos hospitalarios de la Red del Servicio de Salud Chiloé en la encuesta de satisfacción usuaria que por tercer año consecutivo encargó el Ministerio de Salud a la Universidad Católica de Chile.

Así lo dio a conocer la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien explicó que la encuesta de satisfacción usuaria es una muy buena instancia para medir la calidad de la atención de los establecimientos de salud percibidas por los usuarios.

La pauta que se aplicó durante el mes de octubre, mostró un aumento en los puntajes de todos los recintos hospitalarios de Chiloé en comparación con el año 2014, siendo el Hospital Augusto Riffart de Castro el que registra el principal aumento subiendo 43 lugares en el ranking.

Para realizar el estudio en los hospitales se realizó una segmentación por categoría de recinto asistencial, así el Augusto Riffart de Castro pasó a ocupar la posición 7° dentro de los 64 establecimientos de alta complejidad del país, mientras que dentro de los de mediana complejidad, el San Carlos de Ancud pasó a al lugar 16 entre los 33 recintos de esta categoría. En el caso de los de baja complejidad, el hospital de Achao está en el lugar 45, mientras que el recinto comunitario de Queilen quedó en la posición 58° y Quellón en el lugar 65 sobre un total de 126 centros de salud.

En la provincia este año lideró el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro en el lugar 39 con un puntaje de 6,867, mientras que el Hospital San Carlos de Ancud obtuvo el lugar 76 con 6,773 puntos, seguido por el Hospital de Achao en el puerto 79, con  6,754, mientras que el Hospital comunitario de Queilen en se ubicó el lugar 98 con 6,715 y el Hospital de Quellón en el lugar 112 con un puntaje de 6,676.

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