Menú Principal
6 de octubre de 2015

Porvenir: Salud refuerza fiscalizaciones a hostales y establecimientos de alojamiento por temporada alta de turismo

Escucha este artículo

Autoridad Sanitaria inspeccionó hostal de la localidad fueguina para verificar cumplimiento de la normativa.

Continuando con el reforzamiento de las fiscalizaciones de hoteles, hostales y otros establecimientos que entregan alojamiento en la Región, previo a la temporada turística, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes inspeccionó la hostal Shinka de la ciudad de Porvenir para verificar el cumplimiento de la normativa establecida e informar a la comunidad acerca de los aspectos a los que se debe prestar atención al escoger un recinto de este tipo.

La inspección fue realizada por el SEREMI de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria y de la Oficina Provincial de Tierra del Fuego, quienes constataron que la hostal cumpliera con las condiciones sanitarias y de seguridad que estipula el reglamento, no registrándose deficiencias en este establecimiento.

El SEREMI Vargas explicó que “estamos en Porvenir continuando con el ciclo de fiscalizaciones de hoteles y hostales para revisar y dar la seguridad a la comunidad que cualquier lugar al que vayan dentro de la Región cumple con la normativa. Nuestra Institución ha estado presente y está pendiente de la seguridad de las personas, ratificando que nuestro compromiso es con ellos”.

La Autoridad Sanitaria resaltó que con el inicio de la temporada alta de turismo se intensifican las inspecciones, en este sentido, los dueños de este tipo de establecimientos también tienen un rol importante en dar  cumplimiento con lo que establece la normativa que los rige, que tiene como objetivo resguardar la salud de la población.

Entre los aspectos que se fiscalizaron estuvieron: condiciones de limpieza del establecimiento, la presentación general y estado estructural de las dependencias que estuviera en buenas condiciones, que se encuentre libre de presencia de vectores de interés sanitario (roedores, chinches de cama, etc.).

Además se verificó que los pasillos y otras dependencias contaran con iluminación natural o artificial, que permita una circulación de las personas sin peligro, que dispusiera de extintores con carga vigente y que el servicio de alimentación cumpliera con lo estipulado en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, entre otras.

En la Provincia de Tierra del Fuego hay 77 establecimientos que brindan servicios de hospedaje, concentrándose en la ciudad de Porvenir, la que cuenta con 65, los que son fiscalizados por la SEREMI de Salud de acuerdo a una planificación anual.

Ir al contenido