Menú Principal
6 de octubre de 2015

Novedosa iniciativa de Hospital de Curanilahue presenta medicamentos inyectables para niños con diseños infantiles

Escucha este artículo

Iniciativa cambió presentación de medicamentos inyectables por otros que asemejan a los que entregan poderes a Superman, el hombre Araña o Batman o transforman a encantadoras princesas.

Una novedosa iniciativa lanzó el servicio de pediatría del hospital “Dr. Rafael Avaria Valenzuela” con el objetivo de hacer más amigable la administración de medicamentos a través de vía endovenosa a los menores que se encuentran internados en el recinto.

Se trata de una ambientación al estilo de superhéroes y princesas de las dependencias, así como de los propios medicamentos que deben ser inyectados, los cuales ya no lucen de la forma tradicional, sino que han suido recubiertos con imágenes de personajes cómo Batman, Superman, el hombre Araña o las princesas Disney, entre otros dibujos populares entre los niños.

“Sabemos lo difícil  que es para un niño estar hospitalizado y más aún el tener que recibir medicamentos a través de vía endovenosa, por eso la iniciativa del hospital ha sido un elemento que nos ha ayudado tener a nuestros pequeños pacientes más felices pese al momento que están viviendo”, indicó el Director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela.

6-4-2

Así, lo que reciben los menores son secretas fórmulas que podrían incluso desarrollar poderes especiales en ellos o convertirlas en lindas princesitas, lo que ha significado una baja considerable en el rechazo que los pacientes tienen al momento de ser suministrado los medicamentos.

La idea nace a partir de la resistencia y lo traumático que significa pinchar a los niños, instalarle el suero y el estrés que se provoca en una hospitalización. La idea es que los niños crean que los sueros y medicamentos son una superfórmula en donde le traspasamos los poderes de los superhéroes para que combatan la enfermedad y así recuperarse más rápido”, señaló Claudio Baeza, director del hospital de Curanilahue.

Los buenos resultados que ha tenido la iniciativa han dado origen para que el resto de los hospitales de la red puedan implementar esta idea y de esta forma lograr que los pequeños que se encuentran hospitalizados puedan tener una estadía más agradable y sin inconvenientes a la hora de suministrar los medicamentos.

6-4-3

Ir al contenido