Menú Principal
10 de septiembre de 2020

Ministro Paris recibe donación de medio millón de dólares en reactivos PCR y mascarillas

Escucha este artículo

– El embajador coreano en Chile, Keun Ho Jang entregó donación avaluada en 500 mil dólares consistente en 41 mil reactivos para toma de test PCR y 50 mil mascarillas al Gobierno de Chile.
El ministro de Salud anunció la posibilidad de un acuerdo con Corea del Sur para importación de medicamentos y realización de pruebas de la vacuna para el COVID-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, recibió este jueves una donación de insumos clínicos desde el Gobierno de Corea para el combate del COVID-19, compuesta 41 mil reactivos para test PCR y 50 mil mascarillas.

El aporte entregado por el embajador de Corea en nuestro país, Keun Ho Jang, alcanzó un valor cercano a los 500 mil dólares se enmarca en una serie de acuerdos de cooperación suscritos entre ambos países, que han cobrado relevancia a propósito del combate al COVID-19.

“Como Ministerio de Salud y como Gobierno hemos seguido muy cercanamente la estrategia coreana que fue muy exitosa. Agradezco la donación de estos elementos que van a ir a proteger a nuestro personal de salud y a todos los chilenos que lo necesiten”, señaló el ministro Enrique Paris.

La autoridad agregó que “en mi paso por Corea del Sur conocí el desarrollo tecnológico, la capacidad productiva y el empuje de este pueblo que después de una guerra ha logrado remontarse a una de las primeras naciones del mundo en tecnología y desarrollo humano”.

El respecto, el ministro de Salud señaló que se está estudiado la posibilidad de traer un medicamento a Chile desde Corea y participar del proceso de generación de una vacuna contra el COVID-19, cuando se encuentre en una fase de desarrollo más avanzada.

Por su parte, el embajador Keun Ho Jang, señaló que Chile y Corea del Sur establecieron relaciones diplomáticas hace dos generaciones, pero los lazos de amistad y cooperación datan desde principios de los años cincuenta, recordando la colaboración entregada por Chile a su país durante la Guerra de Corea.

“Como embajador quisiera expresar el agradecimiento del pueblo coreano a los hermanos chilenos y señalar que la pandemia de COVID-19 no es un desafío de algunos, sino que es un desafío de toda la humanidad y todos hemos sido testigos de crisis sanitaria global sin precedentes. Estoy seguro que la tecnología de Corea y el potencial de Chile puede formular un sistema de cooperación en salud que favorezca a ambos países», enfatizó el diplomático, agregando que la donación entregada «es una muestra de la firme voluntad del gobierno coreano para trabajar junto al Gobierno chileno para fortalecer los lazos», señaló.

Ir al contenido