Menú Principal
30 de noviembre de 2019

Ministro de Salud visita a paciente internado en Clínica Alemana

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó hoy a Víctor Marileo Miranda, paciente que se encuentra hace cerca de 40 días internado en la Clínica Alemana de Santiago, a raíz de una lesión ocurrida en el marco de la crisis social que afecta al país.

El paciente registra una evolución favorable tras ser sometido a varios procedimientos y cirugías para mejorar su estado de salud.

Víctor Marileo agradeció la visita realizada por el ministro Mañalich señalando que fue un encuentro cordial y ameno. “Hasta ahora todos han dicho que la recuperación ha sido espectacular”, dijo el paciente quien también aprovechó de agradecer a la autoridad por las gestiones para su traslado en helicóptero desde el Hospital Padre Hurtado el 20 de octubre.

“El traslado para mí fue importante porque lo hicieron en cuanto se pudo. En cuanto se pudo, pudieron estabilizarme y que hayan hecho ese transporte para acá, yo creo que eso me salvó la vida”, afirmó.

Por su parte, su esposa Cristina Rivas, también destacó que la mejoría que ha tenido el paciente ha sido un milagro y agradeció el apoyo que ha recibido del Ministerio de Salud. “Él ha evolucionado súper bien, de acuerdo a su gravedad. Los médicos se sorprenden de su recuperación, incluso nos dicen que él es un milagro por todo lo que ha pasado, ya que tenía un diagnóstico bien negativo. Estamos contentos de que esté de vuelta con nosotros y de que se recupere tan bien”, explicó.