Menú Principal
19 de enero de 2017

Ministra Castillo aborda desafíos de los Sistemas de Salud Pública en última jornada de rondas de trabajo en Francia

París, 19 de enero de 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo reuniones bilaterales con encargados de distintas áreas del Sistema de Salud de Francia, abordando temas de oncología, gestión eficaz de la red de salud y sistemas de información sanitaria, entre otros temas.

La primera cita fue con la directora de Relaciones Internacionales del Sistema de Hospitales Públicos de París, Florencia Veber, con quien visitó y conoció el funcionamiento del Departamento de Oncología del Hospital “George Pompidou” de París.

Posteriormente, junto al director general del Sistema de Hospitales Públicos de París, Martin Hirsch, revisaron los desafíos que enfrenta la gestión de los recintos hospitalarios. Cabe recordar que la red pública parisina (AP-HP) está compuesta por 39 establecimientos, que entregan servicios de urgencia para adultos o niños, maternidades, medicina general o consultas especializadas.

De acuerdo a la información que proporciona la red pública parisina, la AP-HP invirtió más de 400 millones de euros en la sustitución o adquisición de nuevos equipos, el desarrollo de tecnologías más eficientes, y la renovación o construcción de edificios, para mejorar las condiciones de atención a sus pacientes.

Durante la tarde, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Económica para Productos de Salud, Maurice-Pierre Planel, y con el director adjunto de financiamiento del sistema de atención del Departamento de Seguridad Social, Wanecq Thomas.

La Ministra Castillo incluyó en esta jornada discusiones respecto de las estrategias de sistemas de información sanitaria implementadas bajo la dirección de Philippe Cirrus, delegado adjunto para estas materias del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud.

La Secretaria de Estado culminó sus actividades en la inauguración de la exposición “Viaje en tierras Lafkenche”, que retrata diferentes aristas culturales, históricas y científicas de la etnia mapuche, en el Museo del Hombre en París, disponible hasta el 23 de abril.

Cumbre OCDE de Salud
El lunes 16 y martes 17 de enero, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, participó como Vicepresidenta en el Foro de Alto Nivel instaurado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reunió a 35 Ministros de Salud y a expertos de variados sectores para analizar las formas de alcanzar Sistemas de Salud centrados en las personas.

“Para nosotros fue muy importante asistir a esta cumbre, en que se compartió lo que queremos de la Salud a futuro con miras a fijar los cimientos de una posible reforma de Salud para nuestro próximo gobierno”, explicó en la oportunidad la Ministra.

Noticias relacionadas:
MINISTRA DE SALUD ESTRECHÓ LAZOS PARA FORTALECER LA COOPERACIÓN FRANCO-CHILENA EN MATERIA SANITARIA
CUMBRE DE SALUD DE OCDE LLAMA A MEDIR EL DESEMPEÑO DE LOS SISTEMAS DE SALUD SOBRE LA BASE DE LO QUE ENTREGA A LAS PERSONAS
MINISTRA DE SALUD EN FORO OCDE: QUEREMOS INCORPORAR LOS ADELANTOS, LA TECNOLOGÍA Y LAS NUEVAS MIRADAS SOCIALES, PARA TENER UNA VISIÓN DE LA SALUD ACORDE A LAS ACTUALES EXIGENCIAS