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22 de julio de 2015

Ministerio de Salud recibió distinción de Google por campaña educativa para identificar síntomas de un Accidente Cerebro Vascular

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Santiago, 22 de julio de 2015.- El Ministerio de Salud recibió en forma oficial la distinción de Google por el impacto y éxito obtenido en la Campaña que enseña a identificar los síntomas de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que bordea 1.200.000 visitas en YouTube.

Durante la ceremonia, el Country Manager de Google, Fernando López, entregó al Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, el galardón que reconoce este logro.

En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades, Pedro Crocco; la Jefa (S) de Enfermedades no Transmisibles, Andrea Srur, y el equipo creativo de la Agencia Veritas, a cargo de la Campaña.

El Subsecretario Burrows, al agradecer el premio, declaró que “este reconocimiento es especial para nosotros, por lo que significa recibirlo: el Ministerio de Salud está llegando a las personas con un mensaje que puede salvar vidas”.

Explicó que con esta campaña educativa “estamos diciéndole a la gente que si identifican estos síntomas, deben llevar a la persona a un servicio de urgencia, porque un ataque cerebral puede ser una causa de muerte, y en la medida que se consulta pronto, es más fácil evitar el fallecimiento y sus secuelas”.

La autoridad señaló que el Ministerio seguirá potenciando el uso de estas plataformas para transmitir sus campañas y medir el impacto con las herramientas de Google, “con el único objetivo de brindar a nuestra población la mejor Salud, expectativa y calidad de vida que podamos.”

Por su  parte, el Country Manager de Google informó que “un millón doscientas mil personas han visto esta campaña en un formato especial y distinto. Y ha estado dentro de las 10 más importantes del período, compitiendo con campañas internacionales que se han transmitido en Chile con una repercusión importante”. En ese sentido, precisó que “éste es un caso pionero y por eso le agradecemos al Ministerio de Salud por haber apostado a la innovación en nuestras plataformas y le entregamos formalmente el premio YouTube”.

La campaña comenzó a difundirse en las redes sociales el 29 de octubre del año pasado. Cuenta con aproximadamente dos minutos de duración, en los que muestra las tres características de un ACV: pérdida de fuerza en los brazos, hablar raro y deformación de la cara.

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