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27 de enero de 2017

Ministerio de Salud invirtió $21 millones para mejoramientos en urgencia del Hospital de Arica

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Un llamado a cuidar las obras de mejoramiento en la unidad de urgencia del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, realizaron dirigentes sociales de organizaciones que trabajan en la red asistencial de salud, luego de visitar dicho recinto para ver en terreno la inversión realizada por el Ministerio de Salud por más 21 millones de pesos.

Estos trabajos, ejecutados por el Servicio de Salud Arica (SSA), estuvieron enfocados en dar comodidad y un buen trato a las personas usuarias, con nuevas bancas, arreglos en los baños y griferías, pintura en muros de la sala de espera, nuevo revestimiento en las jardineras del exterior, arreglo de puertas, aplicación de papel film en ventanales y mantención de los sistemas eléctrico, de climatización y de altavoces

Ena Flores, presidenta del consejo de la sociedad civil (COSOC) del SSA, manifestó que las autoridades están preocupadas por mejorar la infraestructura hospitalaria e hizo un llamado a la comunidad: “todo esto no es solo del hospital, es suyo y es mío (…) así como nosotros cuidamos nuestras casas, tenemos que cuidar la posta”.

Por su parte, Luis Jiménez, presidente del consejo consultivo de usuarios de Atención Primaria de Arica, agradeció la inversión del Gobierno en el hospital y dijo que “lo que necesitamos ahora es el cuidado de ello, que tiene que depender de todos nosotros. Mientras aportemos ese granito de arena, esto va a seguir siendo mejor”.

La visita comunitaria a las mejoras de la unidad de urgencia fue encabezada por el subdirector de gestión asistencial del SSA, Juan Rojas, quien declaró que la inversión del Ministerio de Salud, que incluyó a 23 hospitales del país, se sumó a una inversión local para transformar espacios de descanso del personal en una sala para la oxigenación de pacientes.

“Fueron 21 millones de pesos que se usaron muy bien”, dijo el médico.

Los trabajos de mejoramiento de la urgencia fueron realizados entre octubre y diciembre de 2016, sin interrumpir la continuidad de la atención y con medidas de mitigación para reducir al mínimo el impacto a las personas y a los funcionarios.

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