Menú Principal
22 de junio de 2016

Más de 800 jóvenes se beneficiarán con atención dental en Calbuco y Puerto Montt

Escucha este artículo

Más de 200 estudiantes de 4°medio de la comuna de Calbuco, son los que serán beneficiados con el Programa Odontológico del Ministerio de Salud, gracias a la inversión realizada en la adquisición de dos carros de arrastre equipados en su totalidad con el objetivo de entregar prestaciones dentales.

Uno de los carros fue el instalado en el Liceo Francisco Hernández Ortiz-Pizarro, para posteriormente, ser trasladado a otros 3 liceos municipales. Para la inauguración y el vamos oficial a las atenciones de los estudiantes, se desarrolló una ceremonia en que el Servicio de Salud Del Reloncaví entregó en comodato, este dispositivo, al municipio de Calbuco.

Federico Venegas, director del Servicio de Salud, destacó que esta inversión fue posible gracias a la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet de impulsar el Programa Más Sonrisas y Sembrando Sonrisas que pretenden acercar la salud dental, a mujeres y niños, además de a los jóvenes de 4° medio.

22-2

“Es muy importante acercar la salud a las personas que tienen más difícil acceso, sobre todo a los jóvenes que pronto se enfrentarán a la vida laboral”, agregó el director.

Por su parte el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, destacó el trabajo colaborativo que se ha instalado con el Servicio de Salud, valorando la iniciativa de beneficiar a jóvenes de la comuna ya que no todos tienen la posibilidad de acceder a la atención dental.

Quien también destacó la iniciativa fue el presidente del Centro de Alumnos Ignacio  Arcos, alumno de 4° medio, quien aseguró que será una gran ayuda para los estudiantes, “pronto tendremos que enfrentarnos al mundo laboral y todos sabemos que la apariencia es muy importante como carta de presentación”.

Importante es señalar que esta inversión de más de 65 millones de pesos permitirá además la instalación de un segundo carro en la comuna de Puerto Montt el que también recorrerá establecimientos municipales de enseñanza media, esperando entregar altas integrales a alrededor de 600 estudiantes.

Ir al contenido