Menú Principal
6 de abril de 2020

Más de 460 camas suma la red de salud en la región de La Araucanía con la entrega de dos nuevos hospitales

– Esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó la puesta en funcionamiento anticipada del Hospital Padre Las Casas. En tanto, el nuevo Hospital de Angol comenzó a funcionar a fines de la semana pasada.

La Araucanía es la segunda región con mayor cantidad de casos positivos de Coronavirus a nivel nacional, motivo por el que la zona se ha fortalecido con la puesta en funcionamiento anticipada de dos nuevos hospitales: Angol y Padre Las Casas y, la habilitación de más de 20 nuevos ventiladores mecánicos este fin de semana.

Este lunes fue el Presidente Sebastián Piñera, quien mediante videoconferencia con los directivos de salud del Servicio de Salud Araucanía Sur y la delegada presidencial Andrea Balladares, anunció la puesta en marcha del Hospital Padre Las Casas.

“Necesitábamos anticipar su funcionamiento para hacernos cargo de esta pandemia. (…) Es importante que estemos unidos y trabajando en equipo, aquí todos tenemos que estar del mismo lado en la contención del coronavirus”, comentó el mandatario.

El nuevo recinto asistencial se habilitará progresivamente a partir de hoy y según el director del establecimiento, Christián Nilo, en una primera etapa se utilizará principalmente para atender a pacientes con sospecha y positivos a COVID-19.

Para eso además el recinto cuenta con camas críticas y ventiladores mecánicos en caso de requerirse.

A este establecimiento se sumó el nuevo hospital de Angol que inició su puesta en funcionamiento la semana pasada y que sumará 230 camas a la red de salud pública.

Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el compromiso es habilitar 5 nuevos hospitales para hacer frente a la pandemia.

“Estos cinco nuevos hospitales sumarán 1.700 camas adicionales con lo que esperamos fortalecer y ampliar en 4 mil la capacidad actual de camas hospitalarias en nuestro país”, sostuvo el Subsecretario.

A estos dos nuevos recintos se sumó el 23 de marzo la apertura del nuevo hospital Provincial de Ovalle en la región de Coquimbo, el que supera las 217 camas totales.