Menú Principal
14 de enero de 2016

Más de 280 cirugías registra Hospital de Quellón tras implementar nuevo equipamiento en pabellón

Escucha este artículo

Una inversión cercana a los 50 millones de pesos permite hoy un trabajo más eficiente y seguro tanto para pacientes y equipo médico.

Más de 280 cirugías se realizaron hasta fines del 2015 en el hospital de Quellón, tras la implementación en Marzo de ése mismo año de una moderna lámpara y mesa quirúrgica de última generación.

De acuerdo a los datos entregados por Grimanesa Alarcón Vargas, encargada de pabellón, recuperación y esterilización, la mayor concentración de operaciones se registraron en los meses de Abril, Agosto y Octubre, con un promedio de 40 intervenciones mensuales por distintas causas, entre ellas en el área de obstetricia y ginecología.

Los beneficios del nuevo equipamiento han sido realmente considerables, no solo para el paciente, sino también para los profesionales que allí se desempeñan. A modo de ejemplo, la lámpara quirúrgica Marled E-15, no irradia calor ni produce reflejo de sombra al cirujano, cuenta con luz Led y control de brillo de ajuste y temperatura, además de una función que permite adecuar la intensidad luminosa y ampliar el campo quirúrgico para una mejor visión y un mayor espacio en el quirófano gracias a su anclaje en el techo.

Mientras que la mesa quirúrgica Alpha Classic Maquet, permite un soporte total máximo de 180 kilos, cuenta con doble mando central para la modificación de posiciones quirúrgicas y un mando automático, lo que permite un manejo electrónico de primer nivel.

Según lo indicado por el encargado de Servicios Generales del recinto, César Navarrete,  la adquisición fue posible gracias a las gestiones realizadas por el hospital ante la Dirección de Gestión de Redes Asistenciales, quien dispuso los cerca de 50 millones de pesos para su adquisición e implementación.

Finalmente, el director Carlos Zapata indicó que “gracias a esta nueva implementación seguimos aumentando la resolutividad de nuestro hospital y cada día continuaremos trabajando por ofrecer una atención de calidad como la que la comunidad se merece”, señaló finalmente.

Ir al contenido