Menú Principal
21 de agosto de 2017

Linares: Más de 2.000 atenciones se realizaron en operativo ACRUX

Escucha este artículo

Médicos especialistas y otros profesionales de la Fundación Acrux y el hospital de Linares realizaron cirugías, procedimientos y consultas

Un positivo balance realizó el Director del Hospital de Linares Nolasco Pérez, respecto del operativo realizado donde se benefició a más de 2000 usuarios de salud de la Provincia de Linares.

La instancia desarrollada entre los días 11 y 14 de agosto, se gestó gracias a la alianza junto a Fundación Acrux, donde un equipo médico de 45 especialistas y otros profesionales de salud, realizaron atenciones de consultas de especialidades, cirugías y procedimientos.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, valoró la instancia señalando que “el despliegue de profesionales tanto del hospital de Linares como de la Fundación Acrux permitió realizar cirugías y procedimientos que beneficiaron a los habitantes de la Provincia de Linares”, concluyó.

En tanto el director del hospital de Linares, Nolasco Pérez señaló que “hemos realizado una coordinación con los beneficiarios desde varios días y respondieron de buena forma acudiendo a sus controles e intervenciones, lo que representa un gran avance para la disminución de listas de espera” destacó la autoridad.

Las áreas en que se desarrolló el operativo médico fueron cirugía infantil, oftalmología, cardiología, endoscopía, geriatría, neurología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, ecoginecología, ecocardiología, electroencefalograma y reumatología.

Roberto Levín, Presidente de la Fundación Acrux indicó que “estamos satisfechos por la excelente coordinación, el trabajo interno de los funcionarios y la calidez con que nos han recibido. Buscamos ser resolutivos frente a las necesidades de los pacientes, por eso realizamos exámenes e intervenciones quirúrgicas, para luego mantener el postoperatorio y controles por parte de los médicos y profesionales del hospital de linares”, subrayó.

Opiniones de Pacientes y Usuarios

Marisela Muñoz, usuaria de la comuna de Longaví manifestó que “mi hijo estaba en lista de espera para una cirugía de amígdalas grado 3 y adenoides, hace tres años. Los médicos y todos han sido muy atentos y preocupados. La provincia crece y necesitamos de más recursos para este tipo de atenciones y que el hospital crezca más”.

Bárbara Gajardo, paciente proveniente del sector rural de Linares, “estaba a la espera de una consulta traumatológica para tratar una deformidad en los huesos. La atención fue súper buena, esperaba casi un año y ahora me dieron remedios, vitaminas y tratamiento con ejercicios que voy a seguir acá en el hospital”.

Ir al contenido