Menú Principal
11 de junio de 2020

Más de 20 vecinos de La Florida fueron traslados a residencia sanitaria

– El traslado fue supervisado por subsecretario de Redes Asistenciales y el alcalde de La Florida.

“Hemos estado trabajando hace varias semanas con los alcaldes porque son ellos los que saben cómo viven sus vecinos, donde se encuentran los más vulnerables y los que requieren de este beneficio”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, supervisó la llegada de las personas al hotel, en la comuna de Providencia, especialmente habilitado como Residencia Sanitaria.

La autoridad de salud señaló que “contamos con 12 mil cupos en estos lugares, por eso hago un llamado a los vecinos que no tengan como realizar una cuarentena efectiva en su hogar, que acudan a la atención primaria porque a través de ellos vamos a canalizar cada uno de sus requerimientos para poder ofrecerles un recinto todas las condiciones para su aislamiento en un lugar seguro y con supervisión médica”, destacó, recordando en cada región del país existe al menos una residencia con cupos disponibles.

El subsecretario indicó además que los recintos cuentan también con equipos de salud encargados de realizar actividades para niños y con personas que requieran asistencia psicológica.

“Contamos con sistema de atención para poder hacer lo más llevadero posible una cuarentena, que sabemos que es difícil pero que es un acto de solidaridad con la ciudadanía, tan necesario para reducir los contagios sobretodo en le región Metropolitana”, enfatizó.

En la misma línea, el edil de La Florida, Rodolfo Carter, valoró la alianza lograda entre el sector salud y los municipios para poder poner a disposición este beneficio a la ciudadanía.

“Para el Chile real que vive en 55 metros cuadrados, que vive condiciones muy precarias y que está sufriendo el azote de la pandemia y además de la cesantía, 13 familias de La Florida están siendo evacuadas a un hotel 4 estrellas con habitaciones separadas, con comida tres veces al día y con asistencia sanitaria. Esto es más que una causa sanitaria, es una causa humanitaria con rostro e historia del Chile real”, señaló el alcalde.

Actualmente existen 131 Residencias Sanitarias con más de 12 mil cupos distribuidos en todo el territorio nacional.