Menú Principal
22 de abril de 2024

Magallánicos se vieron beneficiados con operativo dermatológico en hospital Clínico

Escucha este artículo

Atención llegó a 97 consultas y 13 cirugías. Próximamente se desarrollarán iniciativas similares con oftalmólogos y otorrinos.

Consignar que este es el 3er operativo que se da en contexto del Convenio de Colaboración suscrito en febrero pasado, entre Colmed Magallanes y el Servicio de Salud, siendo la primera vez que cuenta con participación de especialistas de otras regiones del país, en este caso de 4 dermatólogos del Hospital San Juan de Dios de Santiago.

Decenas de magallánicos se vieron beneficiados con esta instancia, valorando su realización y motivando a una mayor frecuencia de éstas, considerando la falta de especialistas médicos en la región.

“Nuestra media tiempo de espera de esta especialidad está en alrededor de los 220 días y esto es un gran avance para el Hospital Clínico”.
Ricardo Contreras, director del Servicio de Salud Magallanes 

“Resolver a cerca de 100 pacientes es muy bueno para la especialidad de dermatología. Esto se produce gracias al aporte del Colegio Médico con el equipo de profesionales del Hospital San Juan de Dios”, complementó.

Siguiendo esa misma línea, Enrique Morales, dermatólogo del Hospital San Juan de Dios, destacó que “con la solicitud del Colegio Médico pudimos acercarnos a Magallanes, con la gestión también del propio hospital, donde pudimos llevar a cabo consultas, cirugías, procedimientos con los pacientes. Buscamos ser un aporte a este trabajo que solamente hace una especialista en la región”.

Más operativos

“Tenemos comprometidos dos operativos más, uno de oftalmología y otro de otorrinos. Este es un convenio muy virtuoso, que nos tiene muy contentos. No hay palabras para agradecer la presencia de estos colegas que vienen porque quieren, les gustas y porque vocacionalmente son muy íntegros. Estamos muy contentos en ese sentido”, fueron las palabras del doctor José Antonio Sepúlveda, presidente del Colegio Médico Magallanes.

Fue el propio colegiado quien financió los pasajes y la estadía de los profesionales especializados para que pudieran llegar a la región.

Finalmente fueron 110 atenciones, correspondientes a 13 cirugías menores y 97 consultas de especialidad.

Ir al contenido