Menú Principal
12 de septiembre de 2017

Lanzan campaña para recolección de pañuelos y turbantes para pacientes del oncología del Hospital de Los Ángeles

Escucha este artículo

Una campaña para la donación de pañuelos y turbantes para las usuarias que padecen en cáncer y se atienden en el hospital de Los Ángeles, lanzó el recinto asistencial y el Servicio de Salud Biobío, con el fin de juntar estas prendas que mejoran ostensiblemente la calidad de vida de las usuarias con cáncer.

Así lo manifestó el director del Complejo Asistencial, Brian Romero, quien resaltó el valor de la terapia integral que se entrega a los usuarios que padecen cáncer. “Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones que nosotros venimos desarrollando en Complejo Asistencial para poder abordar el tratamiento y el manejo integral de la patología oncológica. Hoy en día –continuó el personero- la patología oncológica ha alcanzado cifras similares a las que producen las enfermedades cardiovasculares y en ese contexto hemos ido avanzando significativamente en poder generar mayores y mejores condiciones de atención tanto en la quimioterapia, como en la terapia farmacológica complementaria; pero la mirada de nuestro equipo ha sido no solamente abordar el tratamiento del cáncer desde la perspectiva netamente médica o netamente farmacológica, sino hacer un abordaje integral y en ese sentido el poder estrategias que vayan en beneficio de la autoestima, de autocuidado de la imagen personal que son elementos que se dañan significativamente al vivir una patología oncológica que da origen a este tipo de estrategias”.

El impacto que tiene esto en la vida de las personas fue descrito por Camila Jaque Toro, usuaria de la unidad oncológica del hospital de Los Ángeles “la pérdida del cabello es como algo importante para las mujeres, el poder usar turbante hace que uno se sienta más cómoda, más que nada en público, la gente suele estigmatizar la enfermedad y es como curiosa a la vez; entonces a una lo hace sentir más cómoda públicamente”.

Esta campaña se extenderá hasta el 29 de septiembre y los pañuelos y turbantes serán recibidos en la unidad de oncología del Hospital de Los Ángeles desde las 09:00 hasta las 16:00 Hrs. Para los turbantes se solicita que sean de tela de algodón, bambú o lino, deseable que contengan filtro UV, sin costuras, tela suave y antideslizameinto (en el interior del turbante). Para el caso de los pañuelos también se solicita que sean de algodón, bambú o lino, con una dimensión máxima de 90 cm de largo y 60 cm de ancho.

 

Ir al contenido