Menú Principal
7 de diciembre de 2015

Jóvenes de Yumbel le dicen “no” al suicidio en jornada “enamórate de la vida”

Escucha este artículo

Por cuarto año consecutivo los jóvenes de Yumbel se organizaron y se dieron cita en la plaza de armas de la localidad para desarrollar la jornada, “Enamórate de la Vida”, ocasión en que los adolescentes de la comuna muestran sus talentos y también practicaron estilos de vida saludables; todo esto acompañado con instructores de zumba y baile entretenido quienes hicieron que no sólo los jóvenes, sino que también los adultos realizarán actividad física y compartieran en una actividad comunitaria.

Para organizar esta jornada, el Hospital de Yumbel, junto con el departamento  municipal de salud y educación de la comuna, y con la colaboración del programa de alcohol y drogas del Servicio de Salud Biobío, contactaron a los jóvenes estudiantes de los distintos establecimientos de educación de la ciudad santuario para que definieran los números artísticos que presentarían, lo que incluyó bandas de rock, baile entretenido, cantantes y zumba.

En la actividad se congregó un importante marco de público, en la que no sólo asistieron los jóvenes, sino que también se sumó la comunidad yumbelina, que en la medida que transcurría el evento se fue sumando a las actividades junto a los adolescentes, cumpliendo así el objetivo de juntar a las distintas generaciones en torno a actividades vinculadas a las inquietudes artístico-recreacionales de los jóvenes.

Encargado de dar el inicio a la jornada fue el Dr. Andrés Rojas, sub director médico del hospital de Yumbel, quien invitó a los Jóvenes, “a bailar a pasarlo bien a disfrutar de las amistades, de la vida al aire libre y a alejarse de las conductas que sean negativas como el consumo de drogas, la delincuencia; la invitación es a disfrutar la vida”. Por su parte el director comunal de salud, Roberto Zerené, también llamó a los jóvenes a desarrollar factores protectores en el ámbito de la salud mental, para disfrutar y al mismo tiempo realizarse en términos personales.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del instructor de Zumba, Iván Cabrera, ex “Rojo” y “Yingo”, quien llamó a los jóvenes a practicar actividad física y dejar el sedentarismo, al respecto también hizo un llamado a los adultos, afirmando que son el ejemplo para los jóvenes, por lo tanto si no realizan actividad física los jóvenes no se verán motivados”.

Esta jornada que ya se han constituido en una tradición en la ciuda santuario, forma parte de una iniciativa de la mesa contra el suicidio que trabaja en la comuna y cuento con el respaldo del Servicio de Salud Biobío a través del programa de salud mental y la unidad de comunicaciones.

Ir al contenido