Menú Principal
3 de noviembre de 2015

Hospitales de la Red Del Reloncaví mejoran su infraestructura

Escucha este artículo

Importantes mejoras en infraestructura son las que se encuentran en desarrollo en los hospitales de Llanquihue y Fresia, ambos recintos construidos en la década del 50 que presentaban evidentes deterioros por el paso del tiempo.

El Hospital de Llanquihue hace ya un año que se encuentra funcionando con un espacio de Urgencias refaccionado, logrando con ello atender de mejor forma a alrededor de 130 personas diariamente.

“Contamos ahora con tres box, más uno de reanimación, mejoramos el proceso de esterilización, los flujos, los protocolos de ingreso, tenemos un nuevo autoclave, nueva sala de rehabilitación,  ahora podemos entregar más apoyo a la red y a nuestros usuarios”, afirmó el director del Hospital de Llanquihue, Francisco Valenzuela.

Para una nueva etapa de mejoramientos el Servicio de Salud se encuentra gestionando recursos que permitan refacciones en lavandería, casino de funcionarios, central de alimentación, arreglo de bodega de farmacia, área administrativa,  entre otros.

Por otro lado en el Hospital de Fresia también se encuentran en proceso  trabajos de mejoramiento, lo que ha permitido tener una Urgencia nueva, nuevo laboratorio, área mejorada de hospitalizados, policlínicos remodelados,  sala de parto integral, pabellón de cirugía menor, entre otros”.

Leopoldo Oyaneder, director del Hospital de Fresia, destacó que ya se contempla una tercera etapa de remodelación “el objetivo es ahora incluir las áreas de lavandería, farmacia, REAS, central de alimentación, CAE, con ello continuaremos optimizando nuestra atención y los funcionarios tienen cada vez mejores condiciones para trabajar”.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, aseguró que estas mejoras son de suma  importancia, “las condiciones en que se encontraban eran muy precarias, era y sigue siendo necesario fortalecer estos recintos, gracias a ello la red Del Reloncaví es cada vez más resolutiva  colaborando en descongestionar el Hospital Puerto Montt”.

Ir al contenido