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10 de mayo de 2017

Hospital Penco Lirquén realizó primera jornada de Calidad

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Todo un éxito resultó la Jornada de Calidad llevada a cabo en el Hospital Penco Lirquén denominada “Camino hacia la Re-Acreditación”, cuyo énfasis se centró en marcar el inicio de un nuevo proceso de evaluación que deberán enfrentar el centro asistencial para obtener su certificación de re-acreditación como hospital de mediana complejidad.

Esta actividad contó con la ponencia de Ernesto San Martín, Agente Zonal Sur de la Superintendencia de Salud, quien motivó a los funcionarios a seguir cumpliendo con los estándares de calidad, enfocados en mejorar la atención que reciben los usuarios.

Andrea Catalán Vásquez, directora del Hospital Penco Lirquén, señaló que esta actividad viene a marcar el inicio de un trabajo interno que se está llevando a cabo para alcanzar la re-acreditación como un establecimiento de mediana complejidad. “Esto viene a culminar un proceso que hemos iniciado desde el año pasado con el traslado y la apertura de nuevas prestaciones, hasta la obtención de la autorización sanitaria. Ya hemos logrado concretar varios procesos, nuevas prestaciones, nuevas acciones de salud, que deben ser realizadas de manera óptima y con los parámetros de calidad que corresponden. Esto viene a coronar un proceso final de consolidación como establecimiento de mediana complejidad.”

Ernesto San Martín, Agente Zonal Sur de la Superintendencia de Salud, indicó que el proceso de re-acreditación es un tremendo desafío, ya que significa demostrar que las mejoras continuas de los procesos se han hecho correctamente. “Instamos a la comunidad hospitalaria para que se sume a este proceso de re-acreditación, que conozca aquellas materias y características que son aplicables, y así participen activamente de esté proceso tan importante, como es la calidad y seguridad asistencial. Esto significa llegar con mayor equidad, con atenciones más oportunas y más dignas para todas las personas de nuestra comunidad”, afirmó el Agente Zonal de la Superintendencia.

Finalmente, Claudia Echeverría Rivas, profesional asesor del área de Control de la Calidad y Seguridad en la Atención, del Servicio de Salud Talcahuano, expresó que “el trabajo realizado en el establecimiento da cuenta a través del producto obtenido una acreditación en calidad, que rectifica que los procesos se están instalando, que los procedimientos se están documentando, que se están midiendo como hacer las cosas para mejorar. Además, las personas que trabajan acá, son el motor fundamental para seguir instalando esta cultura de calidad que ya existe”, explicó la referente del SST.

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