Menú Principal
19 de enero de 2018

Hospital de Yumbel preparada para recibir a los peregrinos del 20 de enero

Escucha este artículo

Como todos los años el Hospital de Yumbel se prepara para abordar la demanda que se produce por la festividad de San Sebastián el día 20 de enero. Así lo afirmó su directora, Dra. Ana María Benítez, quien informó que ya se realizaron las coordinaciones previas con el CESFAM de Yumbel Estación y el comité de emergencia comunal, para estar preparados para esta masiva actividad.

Es importante considerar que se estima que más de 500 mil personas llegan a la comuna de Yumbel para esta fecha, lo que obliga  a los dispositivos de emergencia a reforzarse y establecer las coordinaciones necesarias para dar cobertura a las emergencias que pudieran presentarse.

En este sentido la Dra. Benítez informó que el Hospital, “como todos los años nosotros preparamos un plan de contingencia que incluye refuerzos de recurso humanos en el servicio de urgencia de todos los profesionales enfermeros, matronas, médicos, técnicos paramédicos y también refuerzos de los móviles de ambulancia, coordinación con el CESFAM Yumbel Estación, y con el COE comunal de Yumbel”.

Estos refuerzos comenzarán a implementarse desde el día 18 de enero, hasta el día 23 de enero, hasta las 20:00 Hrs. y contemplan doble turno de médico en la urgencia hospitalaria, turno de enfermería de 24 horas, lo mismo para el caso de los técnicos paramédicos y matronas. Además los días 20 y 21 de enero la farmacia del recinto permanecerá abierta, hasta las 15:00 Hrs. al igual que el servicio de rayos y el laboratorio. En el caso de los móviles, también se mantendrán de turno por 24 horas las ambulancias del SAMU y una sanitaria, además se sumará una tercera ambulancia de apoyo desde las 20:00 a las 08:00 Hrs.

De todas formas la directora del Hospital de Yumbel, Ana María Benítez, hizo un llamado a las personas a “que se hidraten, que se tomen sus tratamientos como corresponde, que lleven sus medicamentos, que usen bloqueadores solares para que se protejan del sol; y en cualquier circunstancia de problemas de salud que tengan, que acudan con confianza a la urgencia del hospital porque vamos a estar preparados para recibirlos”.

Ir al contenido