Menú Principal
12 de marzo de 2024

Hospital de Niños Dr. Roberto del Río inaugura angiógrafo de última generación

Escucha este artículo

El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río (HRRIO) cuenta con un nuevo angiógrafo biplano, equipo de alta gama que ya está en marcha blanca. El dispositivo ya ha tratado a niños, niñas y adolescentes que padecen cardiopatías, permitiendo a los pacientes recibir una atención digna, de calidad y salvar vidas.Con una inversión de 1.800 millones de pesos, y en un plazo de cerca de 4 meses, entre octubre de 2023 y febrero de 2024, el HRRIO realizó las obras necesarias que permitieron reponer el antiguo equipo, y en este proceso renovar la infraestructura donde está emplazado el angiógrafo como también la modernización de equipos anexos, como el Polígrafo, Ecógrafos, entre otros.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la ministra de Salud, Ximena Aguilera junto al director del Servicio Metropolitano Norte, Dr. Antonio Infante y el director del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, Dr. Ricardo Pinto.

Para el Titular del HRRIO, esta adquisición tiene un gran significado “nos enorgullece contar hoy en nuestro Hospital con este angiógrafo de última generación y con ello avanzar en fortalecer nuestros servicios con equipos médicos de alta calidad que permite analizar e identificar el estado del corazón, y así generar un diagnóstico de enfermedades cardiovasculares y el tratamiento más adecuado”.

Asimismo, el director agregó que “este nuevo equipo impacta en mejoras sustanciales y necesarias para el Hospital, con ello mantenemos la continuidad de atención de nuestros usuarios como centro de referencia nacional GES en cardiopatías congénitas”.

Por su parte, en la instancia la ministra destacó “son grandes noticias para la zona norte ya que gracias a una inversión que supera los $10 mil millones, la Red Norte además cuenta con un nuevo Angiógrafo en el Hospital San José y un Acelerador Lineal en el Instituto Nacional del Cáncer, fortaleciendo nuestra capacidad de atención, beneficiando directamente a nuestras usuarias y usuarios”.

La reposición del angiógrafo biplano, instalado en el tercer piso del Hospital de Niños a cargo de la Unidad de Pabellones Quirúrgicos otorgará atenciones de salud tanto a niños, niñas y adolescentes de la zona norte de la Región Metropolitana, como también a usuarios de todo el país, el cual permitirá que pacientes que sufran infartos, enfermedades cardiovasculares, diabetes o ACV puedan acceder a tratamientos más rápidos y eficaces, así como a mejores diagnósticos.

Para el Hospital de niños de alta complejidad, contar con este dispositivo entregará una respuesta de calidad y una mejor atención.

Ir al contenido