Menú Principal
11 de junio de 2019

Hospital de Corral realizó operativo de salud con personas mayores

Los funcionarios del Hospital de Corral desarrollaron un completo operativo para personas mayores, sumándose a las acciones de prevención por la Campaña Invierno 2019, iniciativa desarrollada en el gimnasio municipal de la comuna costera, en conjunto con el Departamento de Salud Municipal de Corral.

Según el director del hospital, el médico Diego Navarro, el operativo se hizo coincidir con el pago de pensionados, oportunidad en que un equipo de salud del hospital realizó tomas de presión, exámenes de medicina preventiva (EMP), hemuglucotest, educación en promoción y prevención.

Al respecto, Navarro indicó que “junto al Desam de Corral hicimos un esfuerzo para acercar la salud a los usuarios realizando un operativo en el pago a los pensionados” y añadió que junto a las prestaciones antes mencionadas se aprovechó también de hacer vacunaciones “para optimizar la vacunación a nivel regional y también consejería”.

El establecimiento continuará con estos operativos donde destaca el que se efectuará el próximo 27 de junio con la realización de un taller para cuidadores del adulto mayor, considerando la gran cantidad de personas de la tercera edad que viven en Corral.