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26 de enero de 2016

Preguntas Frecuentes

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¿Qué es el Fondo de Farmacia?

Es un programa de Gobierno que tiene como objetivo la entrega gratuita, completa y oportuna de medicamentos a personas con hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol alto (dislipidemia).

Incluye un sistema de reclamos para aquellos usuarios que habiendo acudido a control  por las enfermedades mencionadas, no se les entregan los medicamentos indicados.

¿Quiénes pueden acceder a él?

Pacientes que encuentren inscritos y en control en un centro de salud familiar de la red pública de salud.

¿Si soy beneficiario de isapre, puede acceder a este beneficio?

En este caso no recibe el beneficio.

¿Qué pasa si no hay medicamentos disponibles para estas enfermedades en la farmacia del consultorio?

En caso de no haber stock del medicamento solicitado, el paciente o persona relacionada al paciente puede presentar un reclamo a través de las siguientes modalidades:

  • Vía telefónica,  llamado a Salud Responde al 600-360-7777 durante las 24 hrs del día.
  • De forma presencial, en las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los Centros de Salud, Servicios de Salud, FONASA y municipios.
  • A través de internet; a través de la página web del Ministerio de Salud, https://web.minsal.cl

Una vez acogido el reclamo, se activa un sistema para que el medicamento requerido, sea entregado en el domicilio del paciente, dentro de las 24 horas siguientes.

 ¿Puedo hacer el reclamo en el caso de otros medicamentos (que no sean los del Fondo de Farmacia), para que me los entreguen en el domicilio ?

Actualmente sólo está considerada la entrega en domicilio sólo para los medicamentos para la hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol alto (dislipidemia).

¿ Si el paciente no puede ir al consultorio por enfermedad u otro motivo, se lo pueden ir dejar en la casa?

Actualmente sólo está considerado en el caso de que el paciente acuda al establecimiento y no esté disponible.

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