Menú Principal
21 de octubre de 2015

Entregan nuevas dependencias del Cesfam Videla en Iquique

Escucha este artículo

Más de cincuenta mil personas del sector norte de la ciudad se ven beneficiadas con la entrega de las nuevas dependencias del consultorio Cirujano Videla de Iquique en el ex Liceo Arturo Prat de Iquique.

Este traslado que requirió de la inversión de 228 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, Minsal y de cerca de 80 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Iquique; se gestó luego del terremoto que azotó a la Primera Región en abril del año pasado.

La intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, aseveró que la materialización de esta obra da cuenta de la importancia que otorga la Presidenta Michelle Bachelet a la salud. “El Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud de Iquique, aumentará su inversión en más de nueve mil millones de pesos para llegar a más de 82 mil millones de pesos para nuestra región en materia de salud”.

“Este es un trabajo conjunto entre el Gobierno de Chile y la Municipalidad de Iquique. De otra forma esta inauguración no hubiese sido posible” explicó la intendenta de Tarapacá, quien aseveró que el terremoto se presentó como una oportunidad para mejorar la infraestructura y recordó las gestiones de la ex Delegación Presidencial.

Rojas, informó que esta no es la única inversión que el Gobierno ejecuta a través de la municipalidad de Iquique. “En el Cesfam Sur de Iquique ejecutamos obras por 2 mil millones de pesos con la ampliación del consultorio, la habilitación de un laboratorio y la construcción de un Servicio de Alta Resolutividad”.

El alcalde Iquique, Jorge Soria, destacó las actuales dependencias en las que los funcionarios de la Atención Primaria de Salud atienden a los pacientes del sector norte de la ciudad. Espacio ´para rehabilitación y actividad física son algunos de los componentes de este centro de salud que el edil perfila como un punto estratégico sanitario para la Capital de la Primera Región con equipamiento de alta tecnología.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar, valoró el trabajo de los equipos técnicos de la institución que encabeza para materializar este anhelo de los usuarios y trabajadores.

“Esta es la forma en la que debemos trabajar por el bien de la comunidad. Es un resultado maravilloso poder contar con un consultorio moderno”, dijo la doctora Escobar, quien agrega que esto fortalece la red asistencial.

Ir al contenido