Menú Principal
22 de octubre de 2019

Dos Compin móvil aceleran recuperación operativa en Biobío

Ante los destrozos que afectaron a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), ubicada en la calle Carrera en Concepción, la Seremi de Salud del Biobío informó la llegada de dos Compin móviles a la Región. Cabe destacar, que el Ministerio informó – el pasado lunes- el envío de dos oficinas móviles para agilizar el proceso de recepción de licencia médicas de los habitantes de Concepción.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó que “si bien la oficina permanecerá cerrada mientras se efectúan las reparaciones de rigor, hoy arriban a la zona 2 unidades de Compin móvil, gracias a la gestión del Ministro de Salud Jaime Mañalich. Las unidades móviles empezarán a atender este mismo miércoles 23 de octubre, ubicándose inicialmente en el sector Brisas del Sol, Talcahuano (Cuartel PDI), atendiendo de 08.30 a 13.00 horas”.

Los usuarios podrán realizar trámites de entrega de documentos y orientación en diversos procedimientos tanto en dichas unidades móviles, como en las Oficinas de Coronel, Talcahuano y Tomé en la provincia de Concepción, independiente de su lugar de residencia.

Entre la documentación que se recibirá en dichas oficinas destacan recepción de licencias médicas, recepción de antecedentes en materia de discapacidad, apelación de ISAPRES, recursos de reposición Fonasa, entre otros.

La Seremi de Salud del Biobío, a través de su página web y redes sociales informará respecto a modificaciones en la ubicación de los móviles.

Es importante indicar que las Oficinas Compin de Los Ángeles y Lebu están funcionando normalmente.

Hay que recordar que recientemente se presentó un Plan nacional orientado a mejorar la gestión de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez Compin, a objeto de entregar celeridad en tramitación y resolución de licencias médicas.

El plan da cuenta de una serie de medidas, donde destacan la puesta en funcionamiento del portal www.milicenciamedica.cl que permitirá que ninguna persona tenga que ir físicamente a Compin ni gastar en locomoción, sino hacer seguimiento de licencia desde su casa; además de reducir a un máximo de 30 días la respuesta a todas las licencias que se presenten.