Menú Principal
10 de julio de 2019

Core Atacama aprueba por unanimidad propuesta para Intervención Quirúrgica de Hernias presentada por Servicio de Salud Atacama

El Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, realizó la presentación del “Plan Quirúrgico de Hernias” ante el Consejo Regional de Atacama, propuesta que fue aceptada por unanimidad por el CORE y que beneficiarán a más de 280 pacientes y a sus familias.

“Una tremenda e importante noticia para todos los usuarios de nuestra región ha realizado el Gobierno Regional al aprobar nuestra propuesta por Intervención de Hernias. Así es como demuestran el compromiso con la salud de Atacama, por lo que solo queda agradecer este proyecto de resolución quirúrgica” informó el Jefe de la Red Asistencial.

Con la aprobación de este proyecto serán más 280 usuarios beneficiarios que actualmente presentan diagnósticos de hernias, los cuales podrán ser operados. “Estamos muy contentos, porque sabemos que no solo estamos mejorando la salud de los atacameños, sino que estamos mejorando su calidad de vida. La presentación la hicimos en la comuna de Chañaral, en una sesión que tenía el CORE en dicha localidad, donde pudimos presentar el trabajo que estamos realizando como Servicio de Salud Atacama y presentar este tan importante proyecto para nuestros usuarios. Estamos contentos por el trabajo en conjunto que estamos desarrollando, pero por sobre todo cumplir con resolver los problemas de Salud a nuestra gente” enfatizó Baeza.

Además, durante la jornada se informó a los asistentes sobre las inversiones en materia de salud, avances oncológicos y trato al usuario.

“Nos habíamos comprometido con el CORE en acelerar los proyectos de inversión y mejorar el trato usuario, por lo que, además de la propuesta de intervención quirúrgica anunciamos los avances que tenemos en nuestra región, entre ellos, destacamos la entrega del terreno para la construcción del Hospital de Huasco, también estamos avanzando en las observaciones para el Hospital de Diego de Almagro, nos encontramos adjudicando los dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta (SAR) en nuestra región y avanzando en pasos agigantados en el primer mamógrafo en Atención Primaria Pública” agregó el Director (S) del Servicio de Salud.