Menú Principal
19 de octubre de 2016

Convenio entre Servicio Salud Arauco y Junaeb está permitiendo que niños de la región se operen gratis

Escucha este artículo

Un trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud Arauco (SSA) y la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está permitiendo que 40 niños de la región del Biobío puedan escuchar mejor y así, realizar una vida normal.

Un total de 11 cirugías de otitis media con efusión que beneficiaron a niños y niñas del programa de Asistencia en Salud Escolar de Junaeb fueron realizadas en el Hospital San Vicente de Arauco, gracias al convenio suscrito con el SSA, que permitió que estas intervenciones quirúrgicas no tuvieran ningún costo para sus familias.

El médico, especialista en Otorrinolaringología, Pablo Rosel Pincheira, quien realizó las intervenciones, explicó la labor que se desarrollará durante el año y donde cerca de 40 niños y niñas de toda la región del Biobío serán beneficiarios.

“Estamos realizando una cirugía que se llama función timpánica y colocación de colleras, que sirve para tratar el líquido en el oído medio, el cual produce la pérdida transitoria de la audición, por lo que su operación permitirá que los alumnos de la región puedan escuchar perfectamente y así, retomar sus clases rápidamente”, dijo el profesional de la salud.

Elizabeth Betanzo Reyes, madre de trillizas, pudo acceder a este beneficio para sus hijas, lo cual   es motivo de orgullo y agradecimiento a la labor que realiza el SSA y Junaeb.

“De forma particular, según lo que averigüé, cada operación tiene un costo aproximado de $800 mil y con tres pequeñas se me hacía imposible costear esto,”. Además, agregó: “a las horas de efectuada la operación mis hijas ya escuchaban perfecto, imagínese que hasta televisor ahora lo ocupamos despacito, sin duda, ha cambiado nuestras vidas después de esto, más encima no gastamos ni un sólo peso”, declaró emocionada la madre, oriunda de Las Peñas, comuna de Arauco.

Por su parte, Víctor Valenzuela Álvarez, director del Servicio de Salud Arauco manifestó que “nos comprometimos con entregar médicos, paramédicos; uso de pabellón; exámenes, atenciones, servicios y acciones pre y post operatorias, con el fin de servir a la comunidad”. Agregó: “Hoy, gracias a esa ayuda, podemos entregar felicidad y cambios radicales en la vida de las personas, como por ejemplo, lo realizado a las mellizas Medina Betanzo”.

screenshot_119-2-3

Ir al contenido