Menú Principal
21 de noviembre de 2016

Con una inversión de 81 mil millones de pesos se inicia la construcción del nuevo Hospital de Angol

Angol, 21 noviembre 2016.- El Servicio de Salud Araucanía Norte firmó con la empresa constructora “Moller y Pérez-Cotapos” el contrato para la construcción del nuevo Hospital de Angol, que representa una inversión de 81 mil 200 millones pesos, convirtiéndose así en la mayor inversión pública que será financiada en La Araucanía durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La obra contempla la construcción de 44 mil metros cuadrados destinados a cubrir las necesidades de salud de casi 200 mil habitantes de la provincia de Malleco. Sus trabajos comienzan el próximo 2 de diciembre.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, expresó que “este hito representa un nuevo avance en la ejecución del Plan Nacional de Inversiones hospitalarias. El futuro Hospital de Angol dispondrá de una infraestructura moderna y un edificio con la última tecnología. De tal manera que seguimos dando cumplimiento a los compromisos de la Presidenta Bachelet y mejorando la calidad de vida de las personas».

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, destacó que “lo más estratégico de este hospital es que va a incorporar camas UCI, tanto de adultos como de niños, ya que hoy día no las tenemos, lo que nos obliga a trasladar a los usuarios a otras ciudades o incluso a otras regiones”, afirmó Mignolet.

Por su parte el intendente (s) Guillermo Pirce, dijo que “esta es una mega obra para la provincia y la región. Estamos hablando de una inversión de más de 80 mil millones de pesos, que es casi el FNDR completo de un año. Es una obra que viene a generar expectativas y esperanzas para que nuestra gente en Malleco pueda esperar días mejores en materia de salud”.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, agradeció el apoyo dado a la iniciativa que se suma a otras que mejorarán “la atención primaria de salud de nuestros vecinos y vecinas, como los proyectos de reposición de los Centros de Salud Familiar Huequén y Alemania y los recursos para las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar El Retiro”.

Características
El nuevo centro asistencial considerará 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología, además de 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia, a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.