Menú Principal
24 de agosto de 2022

Con instalación del letrero de obra, parten preparativos para la construcción del nuevo Hospital de Coronel

La Directora (s) del Servicio de Salud Concepción (SSC), Miriam Valdebenito Elgueta, y el Alcalde de Coronel, Boris Chamorro Rebolledo, encabezaron un acto simbólico para marcar el inicio de los trabajos preparativos de cara a la construcción del nuevo hospital de la comuna puerto, en el sector de Calabozo.

La ceremonia consistió en la instalación del letrero de identificación de obra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en los terrenos donde se levantará el futuro recinto asistencial, y el cual sirve para informar a la comunidad los plazos de ejecución y los montos involucrados en el proyecto.

“Estamos respondiendo a un anhelo de toda la comunidad de Coronel, la materialización del sueño de un hospital nuevo está próximo a iniciarse. Pronto daremos paso a una de las inversiones más importantes en salud de los últimos años en la región del Biobío. Agradezco toda la coordinación y el trabajo de los equipos técnicos, de todos los profesionales que participaron en la formulación de este proyecto, tanto de nuestro Servicio como del municipio local, y del resto de las instituciones involucradas”, expresó la Directora (s) del Servicio de Salud Concepción, Miriam Valdebenito Elgueta.

“En este aniversario número 173, el mejor regalo que podemos recibir es tener hoy en día infraestructura sanitaria de calidad, como se los merecen los coronelinos y coronelinas. Que mejor que iniciar con esta postura la marcha del inicio de esta obra que nos va a permitir en los próximos años poder concretar la segunda infraestructura hospitalaria más grande de la región del Biobío”, destacó el Alcalde de Coronel, Boris Chamorro Rebolledo.

En la ocasión, el coordinador técnico del SSC, el arquitecto del Departamento de Recursos Físicos del SSC, Joel Aroca, realizó una extensa presentación para dar a conocer detalles del nuevo hospital, explicando que se trata de un proyecto concesionado, cuya construcción estará a cargo de la empresa española OHL.

“El hospital que hoy día parte y que verán de aquí a cuatro años, aproximadamente, será uno que tendrá un equipamiento de punta. Para el Servicio de Salud Concepción es el primer hospital concesionado”, indicó el profesional.

El futuro recinto asistencial cuadriplicará la infraestructura física y capacidad hospitalaria que hoy posee el actual hospital de la comuna. De este modo, Coronel se convertirá en el hospital base al sur del río Bio Bío.

La inversión estimada supera los 150 mil millones de pesos y considera un recinto de Alta Complejidad de cinco pisos, con 353 camas, que beneficiará a una población sobre los 380 mil usuarios. Contará con especialidades gastroenterología, neurología, diálisis, traumatología, cirugía infantil, Psiquiatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología y Medicina Física y Rehabilitación, entre otras prestaciones.