Menú Principal
7 de diciembre de 2015

Comenzó la construcción de una nueva casa de acogida para familias de pacientes del Hospital Clínico de Magallanes

Escucha este artículo

Con una inversión de más de $ 700 millones, hoy el Servicio de Salud Magallanes entregó oficialmente el terreno donde se construirá la nueva Casa de Acogida, proyecto que busca apoyar a las familias de los pacientes que  llegan desde distintos puntos del extremo sur del país a realizarse intervenciones y tratamientos en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas.

La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, presentó los detalles de este proyecto a las autoridades en una actividad encabezada por el Intendente regional, Jorge Flies, los Secretarios Regionales Ministeriales de las carteras de Salud y Economía, además del Director (S) del Hospital Clínico de Magallanes y representantes del voluntariado de la actual Casa de Acogida.

El Intendente regional, Jorge Flies, junto con destacar que este proyecto se encuentra dentro del Convenio de Programación manifestó que “en los 13 años de la Casa de Acogida se han atendido más de 5 mil familias que se han visto beneficiadas, pero a esa atención hay que darle dignidad y cercanía al Hospital Clínico. Se está pasando un edificio que, para explicar, es un pequeño hotel para 30 personas y que van a tener habitaciones que permitan acoger a las familias completas”.

La vivienda será de 530 metros cuadrados y una capacidad de 30 camas, brindando mayor comodidad y una mejor calidad de la atención a las familias que acompañan a los pacientes, iniciativa que fue destacada por la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quien resaltó que “con la construcción de la nueva Casa de Acogida no sólo buscamos una buena calidad de la atención de nuestros usuarios de la región, sino que también queremos brindar una mejor estadía a sus familias. Por ello quiero agradecer al Gobierno Regional por su apoyo en este proyecto que llegará a complementar lo que será nuestro moderno Polo Hospitalario”.

El plazo de ejecución de las obras es de 450 días, y los usuarios podrán contar con las nuevas dependencias en noviembre del próximo año.

Ir al contenido