Menú Principal
14 de agosto de 2017

Avanzan obras modulares donde funcionará Centro de Atención de Especialidades del Hospital de Quellón

Escucha este artículo

Obras modulares consideran más de 350 metros cuadrados de construcción y esperan estar listas a fines de éste año..

Un 66% de avance presentan al día de hoy los trabajos de implementación de los nuevos módulos donde funcionará el Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Hospital de Quellón.

Los trabajos ya realizados, consistentes en las dos primeras etapas, consistieron en la compactación del terreno para dejarlo en condiciones de soportar luego la instalación de los módulos, los cuales fueron conectados entre sí adoptando la forma lineal definitiva que hoy ya se puede apreciar.

La tercera etapa, en proceso de ejecución, contemplan las obras civiles y de ingeniería, como conexión eléctrica, agua potable, agua caliente, sanitarios, pasillos, patio, techumbre, señalética informativa y normativa tanto interna como externa; además de la conexión con el hospital que incluirá un pasillo techado ubicado tras las actuales oficinas administrativas.

Según lo manifestado por el jefe de Servicios Generales del Hospital, César Navarrete, “el estándar de construcción en cuanto a seguridad y confort de los pacientes es de los más altos, lo que responde a la política impuesta por la actual administración de nuestro hospital en cuanto a ofrecer a nuestros usuarios condiciones de infraestructura seguras y cómodas”, indicó.

Los módulos consideran una superficie de construcción de 351 M2, y contempla la implementación de 9 box multipropósito, 5 box dental, 1 box ginecológico, 1 sala de rayos X dental, la cual funcionará con un equipo simple y un equipo ortopantomógrafo, el cual permitirá la toma de imágenes en 360º grados y en un sólo un segundo, aumentando la nitidez y mejorando la comodidad del paciente. Junto con lo anterior se contempla igualmente una sala multiuso, dos baños universales con espacio para discapacitados y mudadores, 2 baños de uso personal y sala de espera con capacidad para 25 a 30 personas cómodamente sentadas, entre otras llamativas instalaciones.

Según lo indicado finalmente por el director del recinto hospitalario, Carlos Zapata Sánchez, los trabajos de implementación de los nuevos módulos donde funcionarán las especialidades médicas, “garantizarán a nuestros usuarios espacios bastantes cómodos, lo que responde una vez más al interés de ofrecer cada día una mejor atención a nuestros usuarios”, señaló.

Mientras culminen los trabajos actualmente en ejecución, el Centro de Atención de Especialidades se encuentra funcionando en el edificio ubicado en calle Santos Vargas esquina Ignacio Carrera Pinto.

Ir al contenido