Menú Principal
1 de mayo de 2022

Autoridades del Ministerio de Salud conmemoran el 1 de mayo

-La ministra de Salud Begoña Yarza visitó el Hospital del Trabajador y luego, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos la base del SAMU Metropolitano.

 Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador las autoridades del Ministerio de Salud participaron de actividades en la que resaltaron el aporte de las y los funcionarios al sistema sanitario.

Por la mañana la ministra de Salud, Begoña Yarza, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara llegó hasta el Hospital del Trabajador donde realizó un recorrido de las instalaciones y saludó con motivo del Día Internacional de las y los Trabajadores a pacientes y a funcionarios que se encontraban en servicio.

Tras ello, la autoridad intervino en una actividad en la que participaron también el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, David Acuña de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), y de la SOFOFA.

En su intervención, la ministra Yarza sostuvo que “no hay forma de resolver los grandes problemas que tiene Chile si no lo hacemos desde estrategias universales. Eso lo aprendimos, la vacuna era para todos y primero era para aquellos que la necesitaban más”, destacó.

Al respecto indicó que “el sistema sanitario fragmentado no nos sirve, la integración es el eje que nos debe conducir, junto al pilar fundamental que son las y los trabajadores, al sueño de una salud que no discrimine y tenga perspectiva de género, en un trabajo que sabemos, es de largo aliento”.

Finalmente fue enfática en señalar que “tenemos que seguir avanzando en mejorar nuestro sistema sanitario integrado, que se base en la universalidad, que no discrimine y tenga perspectiva de género. Es nuestro compromiso como ministerio trabajar en ello”.

Luego, junto al subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos, la ministra visitó la base del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Metropolitano. Allí, además de conversar con funcionarios en turno, saludó mediante la señal de radio a quienes se encontraban en terreno en sus móviles y bases.

“Quiero enviarles un saludo a ustedes, a las trabajadoras y trabajadores de salud que están en esta función. Es un honor, es un orgullo poderme dirigir a ustedes en un día tan importante y que estén ahí trabajando, haciendo las cosas que sabemos hacer los trabajadores de la salud, que es resolver la salud de las personas, especialmente de nuestros territorios”, valoró la ministra Yarza.

En la instancia, funcionarios del SAMU agradecieron a las autoridades presentes y reafirmaron su compromiso con la salud pública y la atención en los territorios.