Menú Principal
18 de abril de 2023

Autoridades de Salud vacunaron con “La Dupla” en el colegio San Damián de Molokai en Cerro Navia

Escucha este artículo

En el contexto de la campaña de vacunación llevada a cabo por Minsal, la subsecretaria de Salud Pública y el Seremi de Salud RM, participaron del operativo en este establecimiento.

La Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli; el alcalde Cerro Navia, Mauro Tamayo: el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, y la directora del Servicio de Salud Occidente, Daniella Greibe, visitaron el colegio San Damián de Molokai de Cerro Navia para incentivar la estrategia “Vacúnate con la Dupla” que propone la inoculación de la vacuna contra el Covid-19 más la vacuna contra la influenza, en conjunto un mismo día.

“Agradezco mucho el trabajo que realizan hoy aquí en Cerro Navia a través de su alcalde, Mauro Tamayo e igualmente el trabajo de todos los alcaldes y alcaldesas que nos están ayudando en esta tarea de la vacunación, que se ejecuta a través de la Atención Primaria de Salud, que es una responsabilidad compartida con todos los municipios del país. Ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Asociación Chilena de Municipalidad, ACHM, quienes han sido de gran ayuda y han demostrado una muy importante voluntad de cooperar con esta iniciativa. Además, tenemos en agenda reuniones con las otras agrupaciones de municipios porque estamos todos involucrados en este esfuerzo que es de todos y todas para proteger a las personas”, dijo la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli.

El Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, hizo un llamado a la población a vacunarse, ya que “estamos a tiempo de cuidarnos y cuidar a los que más queremos vacunándonos con la Dupla. Ya estamos en otoño y las enfermedades invernales recrudecen en los meses más fríos. Hacemos un llamado a vacunarse contra la Influenza y también a inmunizarse con la vacuna bivalente contra el Covid”.

La vacuna contra la Influenza es sólo para los grupos de riesgo, en tanto, la vacuna contra el COVID-19 es para toda la población a partir de los 3 años. Ambas son gratuitas en el sistema de salud público y privado.

Todo trabajador dependiente tiene derecho a medio día administrativo para asistir al proceso de vacunación, todo menor de edad debe contar con la autorización de un cuidador para recibir la vacuna contra el COVID-19 y Todo inmigrante perteneciente a alguno de los grupos de riesgo, tiene derecho a recibir sus vacunas, independiente de su situación migratoria.

Por último, la subsecretaria Albagli agregó que “sabemos que se viene un invierno muy difícil por delante. Ya tenemos una mayor transmisión viral a lo que hemos visto en los años previos en influenza, y creemos que tendremos una circulación conjunta de ese virus con Covid-19. Eso es algo que es distinto a los inviernos que nos han antecedido. Es por eso que anticipamos que va a ser un invierno más complejo y, por lo mismo, es muy importante que todas las personas de los grupos objetivos acudan a vacunarse”.

Ir al contenido